CUPRA adelanta su nuevo SUV 100% eléctrico y deportivo

A comienzos del pasado año, CUPRA se volvía una marca independiente. Y era entonces cuando prometían que más adelante contarían con modelos propios. Es decir, que dejarían de hacer versiones de modelos de SEAT, como es el caso del CUPRA Ateca. Y ahora, ya nos han enseñado un anticipo del que será su primer SUV 100% eléctrico y, cómo no, de enfoque deportivo.

El Grupo Volkswagen está inmerso en un importante proceso de electrificación. Y ninguna de las marcas, incluyendo a CUPRA, es ajena a este importante cambio. Precisamente por eso, como ya nos han enseñado en este pequeño anticipio, CUPRA está preparando un SUV deportivo y, sobre todo, 100% eléctrico que se dará a conocer de forma oficial a finales de este mismo verano.

Un nuevo SUV de CUPRA que será 100% eléctrico y de enfoque deportivo

De momento son pocos los detalles oficiales que tenemos respecto al nuevo CUPRA eléctrico. Lo que sí sabemos es que este SUV se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el próximo mes de septiembre. Aunque es previsible que lo haga aún como prototipo. Sea como fuere, su lanzamiento al mercado está previsto para 2020, o 2021 como muy tarde.

Desconocemos cuál será la denominación comercial que se utilizará para él. Y como antecedente, la única referencia que podríamos tener es el SEAT el-Born, con un único motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia máxima conectado a una batería de 62 kWh y prestando una autonomía máxima de 420 km. Esta, según las medidas del CUPRA SUV eléctrico, podría ser la configuración que herede el modelo deportivo.

Mientras tanto, como avanzábamos, lo único que podemos hacer es esperar hasta el Salón de Frankfurt, que arrancará el 12 de septiembre. Y fijarnos en modelos como el Volkswagen ID.3, porque también en los modelos eléctricos habrá configuraciones compartidas dentro del Grupo Volkswagen. Y por supuesto, la plataforma MEB será su base de desarrollo.