• Porsche hidrógeno
  • SEAT Arona
  • MG ZS HEV
  • BYD Blade
  • CATL Europa
  • 480 kW
  • KIA EV9
  • Éxito MG
  • Aptera
  • HP a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Modelos Próximos modelos

CUPRA adelanta su nuevo SUV 100% eléctrico y deportivo

por Carlos González
2019/07/22 - Actualizado 2020/03/24
en Próximos modelos
Tiempo de lectura: 2 minutos

A comienzos del pasado año, CUPRA se volvía una marca independiente. Y era entonces cuando prometían que más adelante contarían con modelos propios. Es decir, que dejarían de hacer versiones de modelos de SEAT, como es el caso del CUPRA Ateca. Y ahora, ya nos han enseñado un anticipo del que será su primer SUV 100% eléctrico y, cómo no, de enfoque deportivo.

El Grupo Volkswagen está inmerso en un importante proceso de electrificación. Y ninguna de las marcas, incluyendo a CUPRA, es ajena a este importante cambio. Precisamente por eso, como ya nos han enseñado en este pequeño anticipio, CUPRA está preparando un SUV deportivo y, sobre todo, 100% eléctrico que se dará a conocer de forma oficial a finales de este mismo verano.

Un nuevo SUV de CUPRA que será 100% eléctrico y de enfoque deportivo

De momento son pocos los detalles oficiales que tenemos respecto al nuevo CUPRA eléctrico. Lo que sí sabemos es que este SUV se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el próximo mes de septiembre. Aunque es previsible que lo haga aún como prototipo. Sea como fuere, su lanzamiento al mercado está previsto para 2020, o 2021 como muy tarde.

Desconocemos cuál será la denominación comercial que se utilizará para él. Y como antecedente, la única referencia que podríamos tener es el SEAT el-Born, con un único motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia máxima conectado a una batería de 62 kWh y prestando una autonomía máxima de 420 km. Esta, según las medidas del CUPRA SUV eléctrico, podría ser la configuración que herede el modelo deportivo.

Mientras tanto, como avanzábamos, lo único que podemos hacer es esperar hasta el Salón de Frankfurt, que arrancará el 12 de septiembre. Y fijarnos en modelos como el Volkswagen ID.3, porque también en los modelos eléctricos habrá configuraciones compartidas dentro del Grupo Volkswagen. Y por supuesto, la plataforma MEB será su base de desarrollo.

Etiquetas: Cupra
IMG 0518

Volkswagen solo venderá coches eléctricos desde el año 2024 en Noruega

2022-08-18
porsche cayenne coupe nurburgring

Porsche prueba un motor de hidrógeno de altas prestaciones ¿alternativa al coche eléctrico?

2022-08-18
ev car battery

Logran ver cómo se degradan las baterías, servirá para evitar que perdamos autonomía en coches eléctricos

2022-08-18
seat arona reference xm

SEAT Arona Reference XM ¿el mejor SUV por menos de 20.000 euros?

2022-08-18
mg zs hev 1

MG ZS HEV, el interesante SUV barato ahora es híbrido y está más equipado

2022-08-18
coche del agno 2017 renault clio 01 1

Habrá nuevo Renault Clio 2026, pero seguramente te decepcione… no lo habrá eléctrico

2022-08-17 - Actualizado 2022-08-18
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE