El departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha presentado su última creación con motivo del Salón de Nueva York 2018. Se trata del Jaguar F-Pace SVR, y que como sus apellido SVR nos revela, será el SUV más potente hecho por el fabricante británico hasta la fecha gracias al V8 de 550 cv escondido bajo su capó.
Jaguar F-Pace SVR: prestaciones de deportivo
Gracias a la incorporación de este nuevo motor y a la puesta a punto específica hecha tanto a nivel de chasis como de suspensiones, el nuevo Jaguar F-Pace SVR cuenta con prestaciones de deportivo de alto nivel. Con el conocido V8 de 5.0 litros del fabricante británico, la potencia es ahora de 550 cv y el par máximo de 680 Nm. Esto le permite acelerar, junto al cambio ZF de ocho relaciones automático que envía toda la potencia a las cuatro ruedas, en poco más de 4 segundos (4,3 s para ser exactos) y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h.
Exteriormente ha sufrido un gran trabajo para permitir tanto refrigerar correctamente el imponente V8 como para mejorar la aerodinámica. Los paragolpes, taloneras y el alerón trasero son de nuevo diseño además de contar con extractores de aire sobre el capó y entradas de aire de mayores dimensiones.
El chasis del Jaguar F-Pace SVR ha sido revisado y a nivel de suspensiones se han instalado muelles más rígidos tanto delante como detrás (30% y 10% respectivamente) además de diferentes muelles y estabilizadoras. Detrás cuenta con un nuevo diferencial electrónico.
El escape es casi siete kilos más ligero que en el modelo estándar, e incorpora una válvula que permite variar el sonido. Los frenos crecen en dimensiones: 395 mm delante y 396 mm detrás con pinzas de cuatro pistones y simple pistón respectivamente. Lógicamente y para dar cabida a los nuevos frenos y sus necesidades de refrigeración, las llantas crecen hasta las 20 pulgadas o 21″ en opción.
El interior también recibe al igual que el exterior, ligeros retoques. Los asientos delanteros son más deportivos, con un bordado en forma de rombo y detalles SVR, mismos detalles que se trasladan también a las plazas traseras. Se puede elegir entre cuatro tonalidades diferentes.
Por último, el selector con forma de rueda es ahora sustituido por una palanca, manteniendo las levas detrás del volante fabricadas en aluminio. Cuenta con sistema multimedia Touch Pro en el que el cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas y la central, de 10 pulgadas.
A partir de mayo, se podrán realizar los primeros pedidos del nuevo Jaguar F-Pace SVR.