El Maserati Levante es el SUV de la marca del tridente que contaba hasta ahora con un motor V6 3.0 litros biturbo y una potencia de 430 cv. Sin embargo y en el marco del Goodwood Festival of Speed, los italianos han presentado el Maserati Levante GTS equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari y una potencia total de 550 cv.

Este propulsor ya estaba presente en otro modelo de su gama de vehículos, en concreto en el Maserati Quattroporte GTS y en la versión más potente del Levante, el Trofeo. Ahora, el motor originario de la marca de deportivos italiana, Ferrari, ha sido rediseñado con el fin de poder adaptarse al sistema de tracción total del Maserati Levante.

Maserati Levante GTS: 550 cv pura sangre

Como decíamos, el motor V8 biturbo de 3.8 litros es capaz de suministrar una potencia de 550 cv junto a un par motor máximo de 730 Nm. Con todo ello, el Maserati Levante GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h.

El chasis ha recibido ligeros cambios mientras que se han rediseñado completamente tanto el paragolpes delantero como el trasero con el fin de darle, tal y como la propia gente de Maserati apunta, un aspecto deportivo pero al mismo tiempo sofisticado.

El interior sigue siendo el mismo aunque se pueden escoger otras combinaciones de cuero. Incluye además pedales deportivos así como un sistema de sonido premium Harman Kardon con un total de 14 altavoces repartidos por el habitáculo.

No ha sido la única novedad que Maserati ha querido presentar en Goodwood. Tras debutar en Nueva York, se ha podido ver por primera vez en Europa el Maserati Levante Trofeo, equipado con el mismo motor que el GTS pero con una potencia que llega hasta los 590 cv para acelerar de 0 a 100 por debajo de los 4 segundos y superar los 300 km/h.