Así será el restyling del BMW Serie 5, si sigue las líneas del nuevo Serie 3

A estas alturas, el actual BMW Serie 5 tiene ya más de dos años. Eso quiere decir, tal y como se ha podido comprobar por algunas mulas de pruebas que han cazado en fotos espía, que su restyling no está demasiado lejos. Y a falta de conocer sus cambios aún con certeza, hay quien se ha aventurado a imaginarlos, pero tomando el Serie 3 como referencia.

Como adelantábamos, el restyling del BMW Serie 5 ya ha sido avistado en varias ocasiones, pero con camuflaje. Y este camuflaje está localizado únicamente en algunas zonas específicas, que son las que recibirán cambios estéticos. La generación vigente del BMW Serie 5 es todo un éxito en el mercado y sigue teniendo fuerza, así que las modificaciones que van a llevar a cabo son realmente sutiles.

El restyling del BMW Serie 5 a imagen y semejanza del Serie 3

Como sus competidores, BMW está basando todo su catálogo en un mismo lenguaje de diseño, con rasgos clave, y escalando sus formas a los diferentes segmentos de su gama. Así que, en base a eso, tampoco es demasiado desacertado considerar que puedan llevar rasgos del Serie 3 al restyling del Serie 5. No obstante, en este render la ‘herencia’ es algo exagerada, no debería cumplirse tal cual.

Los faros se han tomado directamente del Serie 3 actual y el paragolpes delantero lo hereda del Serie 7; por otro lado, en la zaga vemos también, con pocos cambios, las ópticas del Serie 3. Así que, como íbamos comentando, las referencias al resto de la gama de modelos de BMW son algo exageradas para este render que, evidentemente, trata de anticiparnos cómo será el restyling del Serie 5 para el próximo año.

Hay que tener en cuenta también que lo más normal sería que el nuevo Serie 5 tome referencias del Serie 7 actual, la generación de 2015 que recientemente se actualizó. Se espera de él una parrilla algo más grande, y con las ópticas delanteras con la silueta tomada del Serie 7 o del BMW X5. También, teniendo en cuenta que su demanda proviene mayoritariamente de China, es previsible que se refuercen los acabados en cromado.