Olvídate de los Porsche GT con motor atmosférico. La próxima generación del Porsche 911 GT3 parece que se pasará a una mecánica turbo sobre un bloque de seis cilindros en línea, pero a cambio nos ofrecerá aproximadamente 50 CV más de potencia, con respecto al GT3 todavía vigente. Debería estar cerca de los 500 CV según la información que conocemos, y sólo lo habrá con cambio automático PDK.

Porsche va a cambiar el planteamiento de su próximo 911 GT3, al parecer, porque únicamente se comercializará con cambio automático PDK. Adiós a la caja de cambios manual, pero adiós también al motor atmosférico. En su lugar, este 911 GT3 contará con un motor turbo de seis cilindros en línea, con una potencia máxima aproximada de 550 CV. Es decir, que ganará prestaciones en este salto de generación.

porsche 911 gt3 touring package

Más rápido que nunca: esto es lo que nos espera con el próximo Porsche 911 GT3

Con estas nuevas prestaciones, la nueva generación del Porsche 911 GT3 debería ser más rápida que nunca. El cambio de mecánica, en favor de un motor turbo, con la transmisión automática PDK. lo llevaría hsta los 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h, aproximadamente. En otros términos, se espera que consiga el 0 a 200 km/h en cuestión de 9 segundos, y que tenga su velocidad punta fijada en los 330 km/h.

En todo esto, no sólo es un aspecto clave que vaya a cambiar su configuración mecánica, sino también que se utilizarán materiales más ligeros para su construcción. A fin de cuentas, la adición del turbo supondrá un incremento de potencia, sí, pero también el bloque motor será más pesado. Por lo tanto, este cambio en la construcción de su chasis y carrocería debería ayudar a conseguir un conjunto algo más ligero.

 

En cualquier caso, es evidente que poco a poco Porsche está transformando su gama en el aspecto mecánico, y que los motores atmosféricos acabarán extinguiéndose en su catálogo. El Porsche 911 R fue un regalo para los puristas, y el actual 911 GT3 una de las últimas oportunidades de los amantes de la aspiración natural y el cambio manual.

fuente: motormag