Llega el Onvo L60, más barato y eficiente que el Tesla Model Y con +1.000 km de autonomía

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El Onvo L60 ya es oficial. Se trata del primer modelo de la marca Onvo, de NIO, posicionada justo por debajo de la matriz y con un enfoque definido en las familias jóvenes. El modelo se ha lanzado directamente en preventa en China con un precio de 219.000 yuanes, que son poco menos de 28.000 euros al cambio directo de divisa. Las entregas empezarán en el mes de septiembre allí, en China.

Este nuevo Onvo L60 es un SUV con carrocería tipo fastback, con un estilo deportivo en la zaga, y está planteado a la medida del Tesla Model Y. Entra dentro del mismo segmento y presume especialmente del alto nivel de eficiencia energética de su sistema eléctrico. Bajo las mismas condiciones, en ciclo CLTC de homologación, señala el fabricante que el Tesla Model Y gasta 12,5 kWh/100 km y, sin embargo, el Onvo L60 sólo consume 12,1 kWh/100 km. Alan Ai, el presidente de la marca, ha señalado que ‘se ha priorizado el bajo consumo energético desde el primer momento’.

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Un rival directo para el Tesla Model Y, pero el Onvo L60 es todavía más eficiente

Las medidas del Onvo L60 son parecidas a las del Onvo L60, aunque es ligeramente más grande. Llega hasta los 4,82 metros de largo, y el Model Y se queda en 4,75 metros. Además es también más ancho con sus 1.93 metros frente a los 1,92 metros del USV de Tesla, pero tiene una carrocería poco más baja. Cuenta también con una mayor distancia entre ejes y allí, en China, es más barato que el Tesla Model Y. Está cerca de ser 4.000 euros más económico, haciendo el cambio directo de divisa.

Se ha lanzado en tres versiones. La más sencilla tiene 555 km de autonomía, la siguiente llega a 730 km de autonomía y la de mayor alcance tiene más de 1.000 km de rango bajo el ciclo de homologación CLTC. Estas versiones tienen baterías de 60 kWh, 90 kWh y 150 kWh de capacidad de almacenamiento energético, respectivamente. La última de estas tres baterías, por cierto, es una batería de estado semisólido del proveedor WeLion. Es un coche eléctrico, por cierto, que tiene un sistema eléctrico con arquitectura de 900 V, lo que también ayuda a conseguir ese alto nivel de eficiencia y un sistema de carga ultra rápida.

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Curiosamente, el interior no se ha mostrado en imágenes en su presentación oficial, pero sí han avanzado que tiene una pantalla central de 17,2 pulgadas de diagonal para el sistema multimedia y un sistema Head-Up Display de 13 pulgadas. Siguiendo con el concepto de Tesla, no tiene cuadro de instrumentos digital tras el volante. Tiene algo curioso y es que los asientos delanteros se pueden abatir por completo para crear una superficie que se convierte en cama; sin embargo, no tiene maletero delantero como sí que ofrecen una amplia variedad de coches eléctricos.

Faltan otros muchos datos por conocer, porque por el momento la marca tampoco ha revelado las configuraciones a nivel de tren motriz. Sabemos que hay tres versiones diferenciadas por la batería, y por la autonomía que ofrecen, pero Onvo no ha hecho oficiales las cifras de potencia. No obstante, tratándose el Model Y del referente, es muy probable que hayan ajustado las configuraciones siguiendo un planteamiento parecido.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.