Tras el breve anticipo lanzado el lunes por la firma alemana, ya conocemos el aspecto del nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 aunque muchos de sus detalles se los han reservado para darlos a conocer en el próximo Salón de París que tendrá lugar en poco más de dos semanas. El nuevo SUV de la marca de la estrella presenta un aspecto renovado así como una dotación tecnológica mucho mayor que su predecesor, heredado de sus berlinas hermanas de marca.
Lo primero que podemos observar es como tanto el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 así como el futuro Mercerdes-Benz EQC eléctrico comparten líneas maestras, con trazos comunes a ambos modelos. Pero también hay ciertos detalles que nos recuerdan a otros vehículos de MB, como por ejemplo las luces traseras que guardan cierta similitud con los del Mercedes-Benz Clase A.
Mercedes-Benz GLE 2019: más grande y equipado
Gracias a que la distancia entre ejes crece aproximadamente 80 mm, el espacio interior es ahora superior. De esta forma hay 69 mm más de hueco para las piernas y 33 mm más de espacio para la cabeza. El maletero cuenta con nada menos que 825 litros de capacidad que pueden llegar hasta los 2.055 litros si abatimos los asientos.
En el interior nos encontramos con una pantalla de 12,3 pulgadas que incorpora la última tecnología de infoentretenimiento de Mercedes-Benz (MBUX). Además, una segunda pantalla del mismo tamaño hace las veces de cuadro de instrumentos personalizable con HEad-up-Display a todo color y resolución de 720×240 px
A nivel de motores llegará a los concesionarios el Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC, mientras que el resto de propulsores irán llegando de forma escalonada. Todas ellas irán ligadas a una caja de cambios automática 9G-TRONIC. Este propulsor de 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros cuenta con un sistema mild-hybrid a 48 V y una potencia de 367 cv y 500 Nm de par con función EQBoost que añade adicionalmente 22 cv y 250 Nm de par.
Las cinco innovaciones más importantes del nuevo GLE son las siguientes:
- E-ACTIVE BODY CONTROL. Tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.
- Asistente activo para retenciones. Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.
- Función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.
- 4MATIC. Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range. De este modo, el GLE es más apto para circular por cualquier terreno.
Está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2019, en un precio todavía por definir.