Tenemos nuevo Ferrari de cuatro asientos tras el reciente Ferrari FF -Four Four-, que llegó recientemente también con tracción total. Ahora, sin embargo, el protagonismo es de un Ferrari GTC4Lusso que también hereda estas cuatro plazas, e incluso el motor V12, pero se eleva hasta los 690 caballos de potencia y, evidentemente, trae otras novedades a tener en cuenta.
Con el mismo motor V12 que hemos visto en presentaciones recientes del Cavallino, este nuevo modelo tiene una potencia máxima de 690 caballos en las 8.000 rpm y 697 Nm de par máximo con una relación peso – potencia de 2,6kg/cv. Además, otra cifra de escándalo que se anota el nuevo Ferrari GTC4Lusso es la compresión 13.5:1 que lo sitúa a la cabeza de su categoría. Pero la clave, sin duda, es que el 80% de su par motor está disponible en las 1.750 rpm.
Nunca veremos un SUV de Ferrari
El Ferrari GTC4Lusso es el modelo ‘versátil’ del Cavallino
De nuevo encontramos en el lanzamiento más reciente el sistema Ferrari 4RM Evo, la tracción total de la italiana, que en el GTC4Lusso viene además con un tren trasero direccional. Por otro lado, también tenemos diferencial electrónico y amortiguadores SCM-E, una serie de cambios que supondrán diferencias sustanciales en el comportamiento dinámico del Ferrari GTC4Lusso.
Y a pesar de ese aspecto de coupé, el GTC4Lusso es aún más deportivo en su interior que el FF gracias a sus nuevos asientos envolventes y un volante de dimensiones reducidas con un airbag más pequeño y una botonera rediseñada por completo, de forma que sea más accesible cuando estamos conduciendo al extremo.
En cuanto a su disponibilidad, precio y otros detalles, el nuevo Ferrari GTC4Lusso será, sin duda, uno de los protagonistas del próximo Salón de Ginebra, y será allí donde podamos conocer toda la información de parte del fabricante.