Es más que evidente que los SUV están de moda. Llevando estando en la cresta de la ola hace años, pero es que ésta sigue creciendo, y cada vez son más los fabricantes que se suman a la fiesta de los todocaminos diseñados para ciudad. Pero Ferrari no fabricará un SUV, antes Sergio Marchionne se pega un tiro, como él mismo ha asegurado en una entrevista concedida a Bloomberg.

Lamborghini va a ceder, y no sólo veremos un SUV construido y diseñado por ellos, sino que además van a ceder al turbo, algo que siempre habían asegurado que sería una de las últimas opciones. Los gigantescos bloques atmosféricos no tienen cabida con el próximo marco legislativo en torno a las emisiones contaminantes, y el Lamborghini Urus será la víctima de la marca que estrenará estas mecánicas más ‘ecológicas’.

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Ferrari no es Lamborghini, y Ferrari no fabricará un SUV

Ferrari está cosechando algunos éxitos, como las venta de toda su producción del Ferrari F12 tdf, que se ‘agotó’ en menos de un mes, así como las 7.664 unidades que se han matriculado durante el pasado año 2015. Durante este año, la italiana pretende alcanzar los 7.900 vehículos puestos en circulación, y en 2019 las previsiones están por encima de los 9.000 vehículos vendidos. Aquí no cabe un SUV, porque Ferrari quiere mantener su esencia exótica y deportiva, y no creen que esto quepa en una carrocería SUV. Es algo muy parecido a la postura de Aston Martin.

Y recordando lo que la casa británica aseguró, que no fabricarán un SUV, los de Aston Martin sí están preparando el DBX que, como ya han hecho otros fabricantes, se saldrá de la etiqueta SUV, pero ofreciéndonos exactamente lo mismo. Es decir, que por lo pronto la británica no quiere catalogarlo así, pero ellos sí van a fabricar un SUV. La cuestión que está ahora por ver es si Ferrari optará por una estrategia similar, y nos darán un SUV, pero etiquetado con unas siglas más ‘chic’, exóticas y deportivas.