El Lynk & Co 02 es el segundo modelo que la marca china pone a la venta en España, tras el 01. Y se trata en esta ocasión de un SUV mediano con una carrocería que mide 4,46 metros de largo. No solo se diferencia de una forma especialmente relevante por su tamaño, sino que además se trata en esta ocasión de un coche totalmente eléctrico. Que, por cierto, luce un diseño de formas muy estilizadas con una carrocería tipo coupé.
Está emparentado directamente con el Zeekr X, con el que por cierto comparte buena parte de sus componentes mecánicos, y tiene casi las mismas proporciones. También está emparentado con el Smart #1, y con el Smart #3, que están construidos sobre la misma plataforma SEA de Geely. Es, recordemos, la misma matriz de marcas como las anteriormente mencionadas y también Volvo y Lotus.
Diseño exterior
El diseño exterior de este segundo modelo de la marca es especialmente llamativo por su silueta tan esculpida y suave de formas, pero con nervios muy marcados en elementos concretos. El frontal es suave y prácticamente liso a excepción de los grupos ópticos secundarios que llaman realmente poco la atención sobre el resto del conjunto. En el capó la cosa cambia, sin embargo, con dos nervios muy marcados en forma de flecha y apuntando hacia la zona central del frontal.
Es un coche que mide 4,46 metros de longitud, como te decía antes, además de 1,57 metros de alto y 1,84 metros de ancho. Sus ópticas con tecnología LED son también muy afiladas y refuerzan un carácter premium y deportivo, muy diferenciados de los cánones típicos de diseño. Y todo esto se combina con la doble pintura para la carrocería, con el techo en un negro brillante de contraste que luce igual en los espejos retrovisores exteriores.
La zaga muestra un estilo tipo coupé con un spoiler tipo cola de pato en el que se asientan las ópticas LED traseras, en formato píxel para la zona central. De nuevo formas suaves y previsiblemente muy aerodinámicas, aunque con algunos volúmenes especialmente marcados. Un diseño singular que combina, efectivamente, una estética premium y vanguardista con un tinte de deportividad.
Interior
El habitáculo, siguiendo el estilo habitual de la marca, luce minimalista, sencillo y muy limpio. Con un sistema de iluminación ambiental configurable que decora el horizonte del salpicadero, un elegante volante deportivo terminado en cuero y con mandos físicos, y por supuesto un conjunto tecnológico muy completo. No le faltan el habitual cuadro de instrumentos digital tras el volante y una pantalla multimedia independiente de grandes dimensiones.
Cuenta con un maletero de 440 litros de capacidad, que no es especialmente amplio para lo que existe en el segmento. Este maletero permite configurar el piso en dos alturas distintas, cuenta con portón automático en apertura y cierre para todas las versiones, y dispone además de un maletero frontal de capacidad desconocida. No lo ha revelado el fabricante con un dato oficial.
El cuadro de instrumentos digital tiene 10,4 pulgadas de diagonal y la pantalla del sistema multimedia es de 15,4 pulgadas. De lanzamiento no, por sorpresa, pero sí que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay a partir de la primavera de 2025. Ya en acabado Core, que es el más sencillo de la gama, trae los elementos anteriores como parte del equipamiento incluido de serie. Pero también los asientos calefactados para el conductor y acompañante, sensores de proximidad delante y detrás, techo panorámico de cristal, acceso y arranque sin llave, etcétera.
Sin embargo, el acabado More, que es el más alto de gama, añade entre otras cosas la bomba de calor para el sistema de climatización. Una tecnología más eficiente que, de hecho, permite que tenga 10 km más de autonomía en ciclo de homologación.
Gama de motores
De lanzamiento estará disponible tan solo con un motor eléctrico de 272 CV de potencia máxima, y en asociación con una batería de 66 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Con esta combinación ofrece 445 km de autonomía máxima homologada, una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 5,5 segundos y una velocidad máxima fijada en 180 km/h.
En el acabado More, el más alto de gama, tiene un sistema de carga que soporta 22 kW en corriente alterna, mientras que en el básico llega a 11 kW. Por otro lado, el sistema de carga rápida en ambas configuraciones soporta 150 kW en corriente continua. Según el fabricante puede recuperar del 10% al 80% en 30 minutos, además de que dispone de un sistema V2L.
Precios
El precio del Lynk & Co 02 para el mercado español arranca desde 35.495 euros sin contar con descuentos y promociones posiblemente aplicables, además del importe del Plan MOVES III. El modelo está disponible a la venta en varios mercados europeos desde finales de 2024, y en dos acabados diferenciados única y exclusivamente por su equipamiento.