En el Salón de Detroit 2018, y tras haber presentado el Hyundai Nexo, la marca coreana ha estrenado el nuevo Hyundai Veloster. Con el lanzamiento del Hyundai i30 N el futuro del modelo se prestó a ciertas dudas, pero el compacto deportivo se ha renovado manteniendo su esencia y reforzando sus mejores aptitudes. Además de ser más moderno, tanto por dentro como por fuera, ahora es mucho más deportivo.
Si hay algo característico del Veloster son sus puertas asimétricas: una en el lado izquierdo, y dos en el lado derecho de su carrocería. Esto se mantiene igual, pero ahora encontramos en el frontal una gran parrilla hexagonal y un paragolpes de formas más marcadas, además de un capó de líneas más deportivas y algunos detalles estéticos en color negro: la propia parrilla, los retrovisores exteriores y el techo.
El nuevo Hyundai Veloster 2018 mantiene su esencia
Como no podía ser de otro modo, el Hyundai Veloster 2018 bebe del diseño del nuevo i30, aunque llevándose estos rasgos a su terreno. En su frontal ahora hay unos faros que recuerdan al ‘otro’ compacto de los coreanos, y en la trasera se sigue la misma estética con unos alargados pilotos que siguen la línea del pilar C hasta el techo.
Gana un paragolpes más grande, que refuerza su carácter, una salida de escape central y un difusor trasero que lo hace más deportivo. Sus medidas alcanzan hasta los 4,24 metros de longitud y 1,8 metros de ancho. Para el alto son 1,4 metros, y las dimensiones del Hyundai Veloster 2018 se completan con una distancia de batalla de 2,65 metros.
Mecánicas deportivas para el nuevo Hyundai Veloster
En el nuevo Hyundai Veloster vamos a encontrarnos con una gama que parte con el motor 2.0 de cuatro cilindros, atmosférico, con 150 CV de potencia máxima y ofreciendo 179 Nm de par motor. Esta es la versión básica, y le sigue la versión Turbo con un bloque 1.4 Turbo que sirve 204 CV de potencia máxima y 264 Nm de par motor. Tanto el uno como el otro, con cambio manual o automático, pero todos con seis relaciones.
Por encima del Veloster, y del Veloster Turbo, ahora se encontrará el Hyundai Veloster N. Es la versión de prestaciones más altas, y sigue las líneas de diseño y configuración mecánica del Hyundai i30 N.
El interior del Hyundai Veloster también evoluciona
Y sí, evidentemente, el interior también se ha rediseñado por completo. Se han mejorado las calidades de construcción de su habitáculo, y se han añadido toques de deportividad, aunque manteniéndose sobrio. Por supuesto, adopta las nuevas tecnologías de la compañía, con la pantalla táctil de 8 pulgadas para la consola central, en formato flotante, y un nuevo cuadro de instrumentos.
Se han añadido, junto a este paquete de tecnología, cámara de visión posterior y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, así como el soporte para Android Auto y Apple CarPlay, o las tecnologías de asistencia a la conducción.