Hyundai está renovando su gama, y tras el KONA y la nueva generación del Santa Fe le tocaba el turno a este, el Hyundai Tucson 2018. Que no es una nueva generación, la cual tardaremos aún algunos años en ver, sino un restyling. La fórmula del Tucson le ha funcionado bien a la marca coreana y tiene cuerda para rato, así que trae cambios estéticos ligeros, pero además mejora su equipamiento tecnológico y actualiza su gama de motores.

Desde el año 2015 en que fue lanzado el Hyundai Tucson actual, la marca coreana ha conseguido varios hitos con él. Coche del Año según ABC, y un excelente volumen de ventas que le ha permitido plantar cara al Nissan QashqaiAhora, con el Hyundai Tucson 2018, la fórmula se renueva de forma ligera para seguir cosechando éxitos.

Diseñado en Europa, así es el nuevo Hyundai Tucson 2018

Aunque estrenado en el Salón de Nueva York 2018, el Hyundai Tucson 2018 se ha diseñado en Europa y su enfoque está evidentemente inclinado al público del viejo continente. En el frontal del renovado SUV nos encontramos con unos nuevos faros Full LED entre los cuales está encajada una también nueva parrilla de lamas gruesas verticales, en forma de cascada. Por otro lado, se ha actualizado el paragolpes delantero.

La trasera, a nivel estético, se actualiza también con el paragolpes algo retocado y unos nuevos pilotos, aunque los cambios son menos destacados, Ahora bien, la clave en esta actualización está en su interior y su equipamiento, que a nivel de tecnología es mucho más completo.

Nuevo interior y más equipamiento para el Hyundai Tucson 2018

Cambiando ligeramente sus formas, el interior del Hyundai Tucson tiene ahora su pantalla táctil de 7 pulgadas en formato flotante, como el resto de la gama, para dar un diseño más limpio y mayor sensación de amplitud. Además, se mejora así la interacción con el sistema multimedia que incluye Apple CarPlay y Android Auto, y se reducen las distracciones. Y contamos con conexión USB y cargador inalámbrico, así como un sistema de sonido KRELL de alta fidelidad.

Y para los pasajeros en las plazas posteriores del nuevo Hyundai Tucson 2018 también está enfocada esta renovación del SUV, porque ahora contamos con una toma USB adicional para cargar dispositivos móviles. Pero no es esta toda la tecnología que se ha incluido, sino también sistemas de asistencia a la conducción como la cámara de 360 grados, el detector de fatiga, etcétera.

Motores y versiones en el nuevo Hyundai Tucson 2018

La gama del Hyundai Tucson 2018 se verá completada por dos motores gasolina y dos diésel, con una ligera revisión. Contamos con el 1.6 GDi 132 CV como arranque de las opciones gasolina, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera; y por encima, el 1.5 TGDi 177 CV con la transmisión manual de seis velocidades, o automática 7DCT, además de tracción delantera o total.

Y en la gama diésel sobre el 1.6 CRDi tendremos las opciones de 115 y 133 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera –el primero-, o con automática 7DCT y tracción total el de mayor potencia. Por encima de estos dos, el 2.0 CRDi de 186 CV de potencia máxima, únicamente con tracción total, pero disponible con cambio manual o automático.