SUV, SUV y más SUV. Ahora le toca a Hyundai con el nuevo Kona. El todocamino se estrena este año y lo hará por todo lo alto con una serie especial de lanzamiento que ha sido bautizada como “First Edition” que deleitará a los interesados por el modelo.
Aunque su estreno no se espera hasta dentro de unas semanas, en Francia ya se están aceptando los pedidos de la “First Edition” del Hyundai Kona. El nuevo SUV vendrá en esta edición especial de lanzamiento equipado con un motor 1.0 TDGI de 120 CV. Sí, seguimos abonados a la peligrosa moda del downsizing. La caja de cambios del Hyundai Kona en su edición “First Edition” será manual con 6 velocidades. La tracción de este modelo, como era previsible, será delantera. Todo esto vendrá con un consumo medio de 5.3 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 125 g/km.
Hyundai Kona, una opción muy interesante a muy buen precio
El Hyundai Kona será reconocible visualmente gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, vendrá equipado con luces diurnas LED. El contorno de la parrilla será cromado, los cristales vendrán tintados y poseerá barras en el techo. El difusor inferior trasero vendrá plateado para destacar bien. Tendrá protectores de bajos por si queremos meterlo en algún camino de tierra. Y para rematar, los retrovisores serán abatibles con mando eléctrico.
Por el interior, el Hyundai Kona destaca por sus asientos deportivos tapizados en piel y tela. Además, tendrá un sistema de navegación integrado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Vendrá con conectividad para Apple Car Play y Android Auto. El volante será multifunción, tendrá climatizador automático dual, acceso sin llave, cámara de visión posterior, parabrisas antitérmico y arranque por botón.
Pero eso no es todo. De serie el Hyundai Kona tendrá ordenador de a bordo, control y limitador de velocidad, encendido automático de luces, alerta de cambio de carril, sensor de lluvia, detector de fatiga, sistema de audio de alta calidad, apoyabrazos central delantero, control de descensos y espejo interior fotosensible. Para ello, el precio de salida será de 22.000 €.