Cumpliéndose 20 años desde el lanzamiento del primero, ya tenemos con nosotros la cuarta generación. Es el Ford Focus 2018, un modelo compacto que acumula más de 16 millones de unidades vendidas. Y esta nueva generación estará disponible en los concesionarios desde verano de 2018. Viene con una línea más deportiva, y muchas otras mejoras importantes.
Un diseño más deportivo, con dos carrocerías
A nivel estético, el Ford Focus 2018 estrena un diseño más deportivo. Se ha extendido el frontal con un capó más largo, y se ha recortado la trasera. Los voladizos son más cortos, tanto el delantero como el posterior, y se ha ampliado la parrilla delantera que, por otro lado, ensalza la imagen de los nuevos faros más estilizados, siguiendo la línea del Fiesta 2017. Este nuevo Ford Focus 2018, además, cambia sus medidas y dimensiones interiores.
En el mercado español, en los concesionarios de nuestro país, el Ford Focus 2018 estará disponible en su versión de hatchback, el compacto de siempre, pero también en una carrocería familiar que no llegará a otros países.
El Ford Focus 2018 crece por dentro
Sobre la plataforma C2, el nuevo Ford Focus 2018 aprovecha la tecnología más reciente de la marca para aumentar en 53 mm su distancia entre ejes. De esta manera gana 50 mm de espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas posteriores, y algo de espacio también para los hombros en los asientos delanteros y en los traseros. En este espacio interior, también se ha hecho un intenso trabajo de diseño, con formas más minimalistas y limpias.
Los motores del Ford Focus 2018
Las mecánicas del modelo compacto estarán compuestas por ocho opciones gasolina, y tres diésel. Por el momento, sobre los 1.0 EcoBoost y 1.5 EcoBoost los gasolina con 85, 100 y 125 CV –para el 1.0- y 150 y 182 CV –los 1.5-.
En la gama diésel veremos los 2.0 EcoBlue 150 CV y 1.5 EcoBlue 95 y 120 CV. Todas estas opciones vendrán acompañadas de dos opciones: cambio automático de ocho velocidades, o bien el manual de seis relaciones que se podrá configurar en todas las mecánicas de la gama. Y ahora solo queda esperar al Ford Focus RS 2020, que se espera que alcance los 400 CV de potencia.