• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Ford Focus RS 2020: 400 CV con el mismo motor, pero híbrido

por Carlos González
4 abril, 2018
en Próximos modelos

Estamos a solo unos días de que se presente el Ford Focus 2018, así que toca ir pensando en un nuevo Ford Focus RS, la versión deportiva del modelo compacto. Y suenan campanas de que estará disponible en 2020. Respecto a este, el Ford Focus RS 2020, además parece que mantendrá el motor 2.3 EcoBoost pero con una importante diferencia: no serán 345, sino 400 CV, y gracias a una mecánica híbrida.

El actual Ford Focus RS, estrenado hace ya casi tres años, se dejará de producir este mismo 6 de abril. Y solo unos días más tarde, el día 10 de abril, será cuando se presente la nueva generación del compacto. Ahora bien, para el Ford Focus RS 2020 tendremos que esperar bastante más tiempo. Y poco a poco van desvelándose algunas de sus novedades clave, como estos aspectos relativos a su motor y sus prestaciones.

Esta vez, 400 CV para el Ford Focus RS 2020

Se había rumoreado antes la posibilidad, y vuelve a reforzarse la teoría de que contará con una mecánica híbrida. Partiendo sobre la base del 2.3 litros EcoBoost que ya monta, un motor de cuatro cilindros turboalimentado, pero con un sistema mild-hybrid. Eso quiere decir que sumaría a su mecánica de combustión interna una batería de 48V para superar los 400 CV ligeramente, y junto a 576 Nm de par máximo.

Esta configuración mecánica, sin embargo, lo dejará con el cambio automático de doble embrague como única opción, según la misma información. El sistema de micro-hibridación no solo ayudaría a aumentar su potencia máxima, sino que permitiría a la marca americana modificar su comportamiento de una forma muy interesante: mejorando la potencia en el cambio de marcha, con el sistema eléctrico, para que en ‘bajas’ preste un rendimiento notablemente superior.

Se espera además que pese en torno a 50 kg menos, algo que también ayudará al comportamiento dinámico. Y con todo esto, el Ford Focus RS 2018 estaría bastante más cerca del nuevo AMG A45, que se espera que también ronde los 400 CV de potencia máxima.

fuente

Etiquetas: Ford
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.