Estamos a solo unos días de que se presente el Ford Focus 2018, así que toca ir pensando en un nuevo Ford Focus RS, la versión deportiva del modelo compacto. Y suenan campanas de que estará disponible en 2020. Respecto a este, el Ford Focus RS 2020, además parece que mantendrá el motor 2.3 EcoBoost pero con una importante diferencia: no serán 345, sino 400 CV, y gracias a una mecánica híbrida.

El actual Ford Focus RS, estrenado hace ya casi tres años, se dejará de producir este mismo 6 de abril. Y solo unos días más tarde, el día 10 de abril, será cuando se presente la nueva generación del compacto. Ahora bien, para el Ford Focus RS 2020 tendremos que esperar bastante más tiempo. Y poco a poco van desvelándose algunas de sus novedades clave, como estos aspectos relativos a su motor y sus prestaciones.

ford focus rs 2016

Esta vez, 400 CV para el Ford Focus RS 2020

Se había rumoreado antes la posibilidad, y vuelve a reforzarse la teoría de que contará con una mecánica híbrida. Partiendo sobre la base del 2.3 litros EcoBoost que ya monta, un motor de cuatro cilindros turboalimentado, pero con un sistema mild-hybrid. Eso quiere decir que sumaría a su mecánica de combustión interna una batería de 48V para superar los 400 CV ligeramente, y junto a 576 Nm de par máximo.

Esta configuración mecánica, sin embargo, lo dejará con el cambio automático de doble embrague como única opción, según la misma información. El sistema de micro-hibridación no solo ayudaría a aumentar su potencia máxima, sino que permitiría a la marca americana modificar su comportamiento de una forma muy interesante: mejorando la potencia en el cambio de marcha, con el sistema eléctrico, para que en ‘bajas’ preste un rendimiento notablemente superior.

Se espera además que pese en torno a 50 kg menos, algo que también ayudará al comportamiento dinámico. Y con todo esto, el Ford Focus RS 2018 estaría bastante más cerca del nuevo AMG A45que se espera que también ronde los 400 CV de potencia máxima.

fuente