• Dacia Duster 2024
  • Lancia Ypsilon 2024
  • BYD
  • MG 3
  • Renault Captur
  • EVO
  • Volkswagen
  • MG EHS
  • Audi Q3 2024
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Dacia Duster 2024
  • Lancia Ypsilon 2024
  • BYD
  • MG 3
  • Renault Captur
  • EVO
  • Volkswagen
  • MG EHS
  • Audi Q3 2024
ford focus rs 2016

Ford Focus RS 2020: 400 CV con el mismo motor, pero híbrido

por Carlos González
2018/04/04
en Próximos modelos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos a solo unos días de que se presente el Ford Focus 2018, así que toca ir pensando en un nuevo Ford Focus RS, la versión deportiva del modelo compacto. Y suenan campanas de que estará disponible en 2020. Respecto a este, el Ford Focus RS 2020, además parece que mantendrá el motor 2.3 EcoBoost pero con una importante diferencia: no serán 345, sino 400 CV, y gracias a una mecánica híbrida.

El actual Ford Focus RS, estrenado hace ya casi tres años, se dejará de producir este mismo 6 de abril. Y solo unos días más tarde, el día 10 de abril, será cuando se presente la nueva generación del compacto. Ahora bien, para el Ford Focus RS 2020 tendremos que esperar bastante más tiempo. Y poco a poco van desvelándose algunas de sus novedades clave, como estos aspectos relativos a su motor y sus prestaciones.

ford focus rs 2016

Esta vez, 400 CV para el Ford Focus RS 2020

Se había rumoreado antes la posibilidad, y vuelve a reforzarse la teoría de que contará con una mecánica híbrida. Partiendo sobre la base del 2.3 litros EcoBoost que ya monta, un motor de cuatro cilindros turboalimentado, pero con un sistema mild-hybrid. Eso quiere decir que sumaría a su mecánica de combustión interna una batería de 48V para superar los 400 CV ligeramente, y junto a 576 Nm de par máximo.

Esta configuración mecánica, sin embargo, lo dejará con el cambio automático de doble embrague como única opción, según la misma información. El sistema de micro-hibridación no solo ayudaría a aumentar su potencia máxima, sino que permitiría a la marca americana modificar su comportamiento de una forma muy interesante: mejorando la potencia en el cambio de marcha, con el sistema eléctrico, para que en ‘bajas’ preste un rendimiento notablemente superior.

Se espera además que pese en torno a 50 kg menos, algo que también ayudará al comportamiento dinámico. Y con todo esto, el Ford Focus RS 2018 estaría bastante más cerca del nuevo AMG A45, que se espera que también ronde los 400 CV de potencia máxima.

fuente

Etiquetas: Ford

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
    • Millas a KM
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE