Está ya a punto la renovación del compacto americano, el Ford Focus 2018 tiene fijado el próximo 10 de abril como fecha oficial de presentación, y mientras llega el día ya tenemos un primer vídeo en el que la marca nos lo empieza a enseñar. Hace ya algunas semanas vimos fotos espía que lo dejaron casi sin secretos a nivel de diseño, pero hay muchos otros aspectos en los que Ford puede darnos sorpresas con el nuevo Focus 2018.

Este vídeo del Ford Focus 2018, en el que apenas se insinúa, sirve para saber cuál será su fecha de presentación. Como decíamos, el 10 de abril se dará a conocer la renovación del compacto, que tomará como referencia el lenguaje de diseño del Ford FiestaEn aquellas fotos espía ya vimos que, efectivamente, el Focus 2018 tendrá un frontal más afilado, y una zaga más recortada.

https://www.facebook.com/FordRomania/videos/1691308967596060/

Todo listo para el nuevo Ford Focus 2018, que se presentará el 10 de abril

Por primera vez contaremos con un Ford Focus Active. No es un modelo paralelo, no, sino que igual que el nuevo Fiesta, el modelo compacto contará con una versión más campera. Siguiendo la estela del subcompacto, el Fiesta, en el Ford Focus 2018 esta versión contará con una altura de carrocería ligeramente superior –según se espera- y, sobre todo, protecciones plásticas para darle una inclinación más crossover, junto a una parrilla específica y otros detalles.

La gama de motores EcoBoost debería mantenerse. Los mayores cambios los veremos en el nuevo diseño del Ford Focus 2018, pero no solo en su carrocería sino también en el interior. Es previsible que experimente una sustancial mejora de sus calidades de construcción y, por supuesto, que incluya las últimas tecnologías de la marca.

En cualquier caso, como ya comentábamos, solo vamos a tener que esperar al día 10 de abril para conocer a fondo el nuevo Ford Focus 2018. Y su llegada al mercado se producirá durante julio de 2018, así que tampoco tendremos que esperar mucho más para verlo ‘en vivo’.