No habrá más Alfa Romeo MiTo y para el año que viene, la marca italiana dejará de comercializar el pequeño subcompacto de tres puertas. ¿La razón? Que además de ser un modelo ya veterano, la demanda de vehículos de tres puertas es cada vez menor y, al mismo tiempo, Alfa Romeo necesita un vehículo pequeño y atractivo con el que atesorar buenas ventas.

Lo cierto es que el Alfa Romeo MiTo ha envejecido relativamente bien (algo habitual en los diseños de Alfa, casi atemporares, y cuesta creer que ya lleve con nosotros desde 2008, es decir, toda una década circulando por las carreteras.

Basado en la plataforma del FIAT Grande Punto y el Opel Corsa D, actualmente se mantenía a la venta tras el último reestyling que sufrió en 2016 en versiones gasolina 1.4 litros y 78 cv, 0.9 litros TwinAir de 105 cv, 1.4 TB MultiAir en 140 cv y 170 cv así como diésel 1.3 JTDm 95 cv. También se podía adquirir una versión apta para utilizar con GLP de 120 cv.

Alfa Romeo necesita un nuevo SUV

Con el cese de producción del Alfa Romeo MiTo, la marca italiana dependiente del grupo FCA buscará su sustituto dentro de la gama de vehículos tipo SUV, tal y como afirman desde Autocar. La intención es que se sitúe por debajo del actual Stelvio y llene así mismo el hueco que hay entre el Giulietta y el propio Stelvio.

Según los planes desvelados por Alfa Romeo, este nuevo SUV no llegaría antes de 2020 y bajo una denominación todavía por confirmar, siendo la intención captar clientes con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años, ya con familia y que busquen un vehículo de ocio pero que también puede utilizarse todos los días incluso en ambientes urbanos. Es decir, aquellos clientes que compraron hace unos años un Alfa Romeo MiTo y buscarán próximamente un nuevo vehículo.