Hoy Sergio Marchionne ha hecho público los planes de futuro del Grupo FCA para los próximos años y entre ellos, queremos destacar el esfuerzo que se realizará para relanzar la marca italiana Alfa Romeo que, desde hace años, vaga sin rumbo y con una oferta muy limitada. Es por ello que entre algunas interesantes novedades, volverá a lanzar los míticos Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C, dos modelos icónicos dentro de la marca.

El planteamiento  es muy ambicioso, con nada menos que siete lanzamientos de aquí a 2022 y, además, con una previsión de ventas que alcancen las 400.000 unidades gracias a la llegada a dos mercados tan importantes como son el de Estados Unidos y el de China, donde esperan poder ampliar la red de concesionarios.

Versiones híbridas enchufables, eléctricas y deportivos puros

En la anterior imagen podéis apreciar, de una forma muy visual, cuál es el plan estratégico de Alfa Romeo para los próximos cuatro años. Lo primero que vemos es que una vez que termine la vida comercial del Alfa Romeo MiTo, este no tendrá sustituto y por lo tanto la marca ya no estará presente en el segmento de los vehículos del segmento B.

Quien si lo tendrá será el Alfa Romeo Giulietta, del que derivará además un SUV compacto y que estará situado por debajo del Stelvio en cuanto a tamaño y prestaciones. Precisamente en el segmento D, que es donde se encuentra el Alfa Romeo Giulia y el Stelvio sí que tendrán continuidad y además con modelos de batalla larga, algo muy demandado en mercados como el de China.

Dentro del segmento E, donde actualmente Alfa Romeo tampoco tiene ningún modelo, llegará un SUV situado en tamaño por encima del Stelvio. Y por último, dos vehículos pasionales, prestacionales y deportivos como serán las reinterpretaciones de los Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C, que serán quienes recojan el testigo del Alfa Romeo 4C.

El Alfa Romeo 8C contará con un monocasco de carbono, motor central biturbo con otro eléctrico delante y una potencia de 700 cv mientras que el Alfa Romeo GTV (siglas de Gran Turismo Veloce), será un coupé deportivo de 600 cv con propulsión híbrida, cuatro plazas y tracción a las 4 ruedas.

Además y llegado 2022, todos los modelos de Alfa Romeo tendrán al menos una versión con algún tipo de electrificación. Se prevé que haya al menos 6 híbridos enchufables (PHEV), eléctricos y también con sistemas de