En unas horas, en el CES 2018 Las Vegas, se presentará un nuevo SUV de Hyunda. Un estreno, por cierto, muy cercano a la presentación del Hyundai Veloster 2018Pero en este caso se trata de un SUV y no de un compacto de corte deportivo, y además con una particularidad muy importante: su mecánica es de pila de combustible, es decir, que se nutre de hidrógeno. Aquí puedes seguir su presentación en directo.

Horario: La presentación arrancará a las 00:00 horas del 9 de enero

Vamos a contarte todos los detalles del nuevo SUV de Hyundai tan pronto como se hagan oficiales, como siempre, pero a las 00:00 horas del 9 de enero, esta noche, arrancará la presentación en directo y, si quieres ir conociéndolo al detalle mientras lo muestre Hyundai, en el siguiente vídeo en streaming tendrás la señal en vivo desde el CES 2018 Las Vegas,

https://youtu.be/dbiFJP1eD18

Uno de los nuevos SUV de Hyundai ¿quieres ver su presentación en directo?

Pudimos saber hace unos meses que Hyundai lanzará ocho nuevos SUV de aquí al año 2020, y que uno de ellos contará con una mecánica basada en la pila de combustible. Esto quiere decir que Hyundai no sólo va a apostar por los modelos eléctricos, como el IONIQ, o híbridos, sino también por el hidrógeno. Y eso es lo que dificulta que llegue a España.

En cualquier caso, sobre este nuevo SUV de Hyundai desconocemos si sólo tendrá versión FCEV o no. Incluso desconocemos, a estas alturas, si tiene algo que ver con el Hyundai Tucson y el Kona, y pudiera tratarse de una versión de estos mismos, pero con un sistema de propulsión alternativo.

suv fcev hyundai 2018

Hyundai ha acelerado su lanzamiento de nuevos modelos

Ya sabemos que están por delante la renovación del Hyundai Veloster, así como una nueva generación del Hyundai Tucson. Pero además, la casa coreana tiene también que actualizar el Santa Fe. Y mientras tanto, como veíamos en la hoja de ruta anterior, hay varios nuevos modelos SUV preparados para estrenarse en estos próximos dos años. Una gama cada vez más completa e interesante.

Pero si hablamos de cosas interesantes, la fuerte apuesta por los SUV es la clave en la estrategia de Hyundai. Esto, y la apuesta por los eléctricos y el hidrógeno. Aunque manteniendo una jugosa gama de motores diésel y gasolina, Hyundai está dando pasos hacia el frente con este tipo de mecánicas alternativas. Así que merecerá la pena ver la presentación del nuevo SUV de Hyundai en directo, en el vídeo anterior.