Si creías que con el Hyundai i30 N la firma coreana le diría adiós al Hyundai Veloster, que sepas que estabas muy equivocado. El singular compacto de silueta coupé de Hyundai, que en su generación vigente es especialmente llamativo por tener dos puertas a un lado y sólo una al otro, tiene una nueva generación que está a punto de llegar. El Hyundai Veloster 2018 se presentará en Detroit.

El Salón del Automóvil de Detroit 2018, el primer salón de este año, tiene novedades de parte de Hyundai. Sabemos ya que van a enseñarnos un modelo SUV de pila de combustible, pero además se estrenará la nueva generación del Veloster. De la cual, por cierto, tenemos no sólo los teaser oficiales sino también un vídeo y, además, varias fotos espía en las que podemos verlo rodando hace apenas unos días.

Sí, el Hyundai Veloster 2018 mantendrá sus ‘tres puertas’

Efectivamente, esta nueva generación del Hyundai Veloster mantendrá la atractiva particularidad del modelo: dos puertas en el lado derecho, y tan solo una en el lado izquierdo. Y según hemos podido ver en sus fotos espía, la parrilla delantera será llamativamente ancha y con las formas que ya hemos visto en los modelos más recientes de la casa, con un paragolpes deportivo y de formas angulosas.

hyundai veloster 2018 fotos espia

Esta misma deportividad se mantiene en los laterales, con unos faldones marcados y en color de contrastenegro, en la unidad de las fotos espía-. El mismo doble tono se mantiene en otras partes de la carrocería, como el techo y los espejos retrovisores exteriores, o la parte baja del paragolpes delantero simulando el aspecto de un splitter.

¿Veloster N? Sí, con casi 300 CV como el Hyundai i30 N

Aunque la ‘versión estándar’ del Veloster 2018 llegará con un bloque 1.6 Turbo de cuatro cilindros en línea, que es el motor que ya incorpora y ofrecerá en torno a 200 CV de potencia, también veremos un Veloster N con motor 2.0 Turbo y 275 CV de potencia, como el Hyundai i30 N. En este caso, con el mismo bloque del i30, que es un cuatro cilindros en línea.

Así que estos son los argumentos clave del nuevo Veloster para enfrentarse al Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI en su versión base. Mientras tanto, en su sabor N debería rivalizar con los Honda Civic Type R y Volkswagen Golf R.

Fotos espía del Hyundai Veloster 2018