Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Genial! Hyundai prepara ocho ‘nuevos’ SUV de aquí a 2020

El Hyundai Tucson es todo un éxito, y se puede comprobar en el ranking de ventas de modelos SUV. Pero es que ahora la firma coreana tiene el Hyundai Kona en el segmento inferior, y promete seguir la misma línea en el mercado. Y lo mejor de todo es que van a pisar el acelerador, y ya han adelantado que lanzarán ocho ‘nuevos’ SUV de aquí al año 2020. Y sí, uno de ellos será ‘el hermano pequeño’ del Kona.

Todos los fabricantes tienen ya más que visto y comprobado que los SUV son un éxito, y la tendencia es que sus ventas sigan aumentando. Es el segmento ‘de moda’, y en sus diferentes subsegmentos sigue creciendo imparable. De ahí que haya una importante oleada de nuevos modelos SUV en 2018 que ya sabemos a ciencia cierta que llegarán. Pero Hyundai ya habla de ocho ‘nuevos’ SUV entre 2018 y 2020. Y ‘nuevos’ va entrecomillado por algo.

nuevos modelos suv de hyundai entre 2018 y 2020

La gama SUV de Hyundai crecerá, y mucho, entre 2018 y 2020

Hyundai ha hecho públicos sus planes sobre los próximos lanzamientos dentro de la gama SUV. Ahora está compuesta por el Hyundai Santa Fe, que pronto se renovará con una nueva generación; el Tucson, que recibirá también un restyling próximamente; y el reciente Kona. Pues en esta imagen podemos ver que en 2020 llegará un SUV de segmento A por debajo del Kona, y que poco antes se estrenará un SUV de tamaño medio.

En realidad, estos son los dos nuevos SUV de Hyundai entre 2018 y 2020 que se han anunciado. Pero hay otros seis lanzamientos para la gama SUV, que realmente serán nuevas mecánicas. Sabemos que habrá un eléctrico puroque será la versión EV del Kona-y también un modelo basado en pila de combustible.

En definitiva, Hyundai va a seguir apostando fuerte por los SUV, y lo demuestra con esta hoja de ruta de próximos lanzamientos que ya están siendo desarrollados. Porque, como habréis podido apreciar, aquí no se reflejan la actualización del Tucson y del Santa Fe, que también están en marcha. Y hay dos nuevos modelos de los que no aportan detalles.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018