Antes que tenga lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Dacia Duster 2018 ya se ha mostrado al público de forma oficial en sus primeras fotografías. Será allí, en el Motorshow de septiembre, donde este nuevo Duster se enseñe con mayor detalle y se den a conocer todos sus detalles técnicos. Pero mientras, a apenas unos días de diferencia, al menos ya sabemos todo lo relativo al diseño de la renovación del SUV lowcost por excelencia.
Muchos menos cambios de los que nos habría gustado encontrar, quizá, pero el Dacia Duster 2018 es una incuestionable evolución del modelo SUV. Con un diseño más robusto, ahora presenta unas formas más elaboradas en elementos como su capó, con dos nervios laterales, o en su paragolpes frontal con falso cubre cárter en color aluminio, recorriendo también toda la zona del porta matrículas en la misma tonalidad y dándole un aspecto más campero. También las ópticas frontales se renuevan, aunque con un aspecto muy similar, y la parrilla delantera se vuelve ligeramente más recogida.
Se ha adelantado el parabrisas para conseguir más espacio interior y un diseño exterior más dinámico en la renovación del Duster, que llegará a comienzos de 2018 a los concesionarios.
Nuevo Dacia Duster 2018: una evolución muy merecida
El exitoso SUV de coste reducido –frente a sus alternativas- sigue la misma línea de evolución en su parte posterior. Esa decoración gris del frontal es la que decora también su diseño en la trasera, con unas nuevas ópticas que recuerdan a lo más reciente de Citroën, y con un nuevo portón trasero más atractivo. En definitiva, una ligera pero interesante evolución de su diseño, que también es palpable en su lateral con el abandono de la línea plástica de protecciones laterales en favor de una carrocería más marcada, en un mismo color.
Más tecnología y otras novedades para el Dacia Duster 2018
Más allá de los cambios estéticos del Dacia Duster 2018, lo que también supone un paso hacia el frente es el apartado tecnológico. El equipamiento de este nuevo modelo va a ser más completo, con la posibilidad de instalar Android Auto y Apple CarPlay como sistemas de conectividad. Además, también contará con un paquete de seguridad opcional en el que, entre otras cosas, estará disponible el freno autónomo de emergencia en uso urbano y otras tecnologías aplicadas a la seguridad activa.
Disponibilidad: en verano de 2018
El Dacia Duster 2018 estará disponible en el mercado desde comienzos de 2018, pero al parecer no será hasta el próximo verano cuando se empezarán a llevar a cabo las primeras entregas. De serie llegará con tracción delantera, pero nuevamente lo podremos configurar con tracción total como opción, y junto a los mismos motores de 1.2 y 1.5 litros tanto en versiones diésel como gasolina.
Lamentablemente, no llegará con 7 plazas, tal y como han informado desde la marca, y sólo encontraremos disponible este nuevo Dacia Duster en versión con cinco asientos. Por lo tanto, se queda sin competir de tú a tú –en el mercado- con otras opciones más caras y, evidentemente, con esta versatilidad.