Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Dacia Duster 2018: mucho más en el SUV ‘lowcost’

Como se esperaba, el Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido la cita escogida para presentar el Dacia Duster 2018. La segunda generación del SUV de la ‘segunda marca’ de Renault es oficial ya, y llega no sólo con un completo rediseño estético, para su carrocería y su interior, sino también con nuevas medidas y, sobre todo, un apartado de equipamiento más completo. Nos quedan por saber los precios, pero este nuevo Dacia Duster pinta aún mejor que la anterior generación.

Tenemos ya una comparativa visual para ver qué ha cambiado en este Dacia Duster 2018 con respecto a la primera generación. Pero entre otras cosas, el nuevo Duster es más ancho en su imagen delantera por que las ópticas frontales, completamente renovadas, están ubicadas en una zona aún más exterior. No sólo esto, sino que su mirada se ha reforzado con una posición más alta de las ópticas y del paragolpes delantero, mejor integrado siguiendo el color de la carrocería y con una falsa protección frontal en color metálico.

dacia duster 2018

Nuevo Dacia Duster 2018: completamente rediseñado por dentro y por fuera

Es definitivamente más musculoso tanto en su frontal como trasera. En la zaga, las ópticas son también completamente nuevas, más regulares en sus formas y ligeramente más compactas a un primera vistazo. También se han desplazado ligeramente hacia la parte superior para hacer de este Dacia Duster 2018 un modelo de aspecto más campero, junto a un paragolpes que vuelve a seguir el tono de la carrocería y a elevar la posición. Una vez más, la falsa protección en forma de U invertida la encontramos en el paragolpes trasero.

dacia duster 2018

Además de lo anterior, el portón del maletero se ha modificado reduciendo ligeramente el acristalamiento. El lateral experimenta el mismo ‘lifting’ en el Dacia Duster 2018, que además recibe unos faldones más complejos, con protección de aluminio y reduciendo las decoraciones plásticas típicas de los SUV. Y aunque de forma ligera, la altura del capó puede verse, desde el lateral, que también ha crecido.

dacia duster 2018

Más equipamiento para un Dacia Duster 2018 más completo

No sólo se ha mejorado su estética, y se ha hecho más robusto y aparente, sino que además el Dacia Duster 2018 gana enteros por su equipamiento de serie, y también por su catálogo de equipamiento opcional. Por ejemplo, que ahora se puede instalar climatizador automático, dispone de airbag de cortina, un nuevo sistema de visión periférica para el aparcamiento, y una llave tipo tarjeta para el acceso y arranque. Algo que, por cierto, es muy típico en Renaut. Pero no lo era en Dacia.

A estas opciones de equipamiento, para un Dacia Duster 2018 más completo, hay que sumarle las mejoras en el sistema de tracción total. Dacia quiere seguir apostando por el offroad, y mejora las capacidades de su SUV con una brújula y el control de ángulo de inclinación, asistente de arranque en pendiente y también asistente en descenso.

dacia duster 2018

La oferta mecánica del nuevo Dacia Duster

El Dacia Duster 2018 llegará al mercado a medidados del próximo año con motor 115 SCe disponible en tracción delantera y tracción total, y con el TCe 125 también con tracción total como opción en el catálogo de mecánicas gasolina. Dentro de la oferta de motores diésel, el nuevo Duster contará con el DCi 90 sólo con tracción delantera, y también el DCi 110 disponible con tracción delantera y con la tracción total como opción.

Todos ellos van a llegar con cambio manual de serie, pero además el más potente de los diésel estará disponible con el cambio automático EDC de doble embrague. Y habrá una nueva opción con GLP combinada con la mecánica SCe 115. Todavía estamos pendientes de conocer sus precios.

Fotos del Dacia Duster 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!