De momento en China, aunque seguramente llegará a otros mercados más adelante, la compañía asiática ha estrenado el BYD Sea Lion 07. Se trata de otro modelo SUV 100% eléctrico que encaja dentro de la gama Ocean –como el Seal, o el Dolphin- y que está construido sobre la e-platform 3.0. Es decir, la misma de esos dos modelos y del BYD Atto 3, entre otros. Pero en este caso es un SUV mediano con un tamaño parecido a las medidas del Tesla Model Y, además de un precio de 24.300 euros al cambio directo de divisa.
Como te iba contando, el BYD Sea Lion 07 es un SUV mediano enfocado directamente a encajar en el mismo segmento del Tesla Model Y. Tiene una carrocería de 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Cuenta con un maletero frontal de 58 litros de capacidad, ideal para llevar el cable de carga, y un maletero principal en la parte trasera de 500 litros de capacidad. Y estando construido sobre la e-platform 3.0 que ya conocemos, usa por supuesto la batería Blade con celdas LFP y con la tecnología CTB -Cell to Body-.
Sus cuatro versiones, desde 24.300 euros con 550 km de autonomía
De momento el modelo se ha anunciado en cuatro versiones distintas. Tiene dos versiones con un único motor eléctrico, que puede ser de 170 kW ó 230 kW, que son 232 CV ó 313 CV; y además también se ha lanzado en configuraciones con dos motores eléctricos y con tracción total. En este segundo caso, los motores son de 160 kW (218 CV) y 230 kW (313 CV), respectivamente. Y todo esto, por cierto, con un sistema de propulsión inteligente 12 en 1 que equipa el motor eléctrico de producción más veloz del mundo, que soporta hasta 23.000 rpm y le permite llegar a 225 km/h de velocidad máxima.
Las versiones con un único motor ofrecen 550 km ó 610 km de autonomía, mientras que las versiones con dos motores eléctricos se quedan en 550 km de autonomía máxima. Por otro lado, puede contar con una batería de 71,8 kWh de capacidad, o de 80,64 kWh como máximo. Y ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en el mejor de los casos. Del sistema de carga han anunciado que puede recuperar del 10% al 80% en 25 minutos. Y este es, precisamente, el apartado en el que BYD suele flaquear con respecto a sus competidores directos. La potencia de carga no es el punto más fuerte de sus coches eléctricos.
Este es el primer modelo de BYD que cuenta con el sistema ADAS DiPilot 100, que cuenta con 12 radares ultrasónicos, nada menos que 11 cámaras y además radares de onda milimétrica (de 5 mm). Gracias a esto dispone de un sistema de asistencia a la conducción avanzada L2, con asistente de mantenimiento en carril, control de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico y un largo etcétera. Viendo que implementa esta tecnología por primera vez, cabe esperar que los próximos modelos de la marca cuenten exactamente con el mismo sistema.
En su interior cuenta con una gran pantalla central para el sistema multimedia con 15,6 pulgadas, iluminación ambiental configurable con 128 colores, sistema de sonido Dynaudio de alta fidelidad con 12 altavoces, y otras cosas como una toma de 220 V en el habitáculo para poder cargar ordenadores portátiles. Dispone además de un sistema de Head-up Display de 50 pulgadas con funciones de realidad aumentada, entre otras cosas. Es otro modelo más que tratará de hacer frente en China al exitoso Tesla Model Y. Y teniendo en cuenta el éxito del modelo de Tesla también en Europa, es probable que el BYD Sea Lion 07 también llegue a nuestro mercado, aunque por el momento no está confirmado.
Hola me podeis decir cuando estaran en los concesionarios de BYD España el SEAL LION 07 Y LOS PRECIOS, he preguntado en varios concesionarios y me dicen que no lo saben, vosotros teneis algo mas de informacion, estoy interesado y no se como obtener informacion mas precisa.
soy de Andalucia.