A pocas horas del arranque del Salón de Ginebra, el Bentley Bentayga híbrido no ha sido capaz de permanecer en el anonimato y hace nada se revelaban las primeras fotografías del SUV de lujo de la marca británica así como sus posibles características mecánicas, las cuales le convierten en una opción muy interesante gracias a su autonomía en modo eléctrico.
El Bentley Bentayga híbrido es la apuesta enchufable de Bentley dentro del segmento de SUV de lujo. Hasta el momento disponía de tres ofertas mecánicas, dos de gasolina y una diésel. En el primer caso hablamos de un gasolina de doce cilindros que produce 608 caballos y un ocho cilindros en V de 549 cv. En el caso de elegir el diésel, la oferta se basa en un ocho cilindros de 435 cv.
Bentley Bentayga híbrido, hasta 50 km en modo eléctrico
A estas tres versiones debemos añadir ahora una cuarta, la del Bentley Bentayga híbrido el cual podríamos considerar el primero en este segmento en el que quizás el consumo no es tan importante para sus propietarios pero sí mantener el status quo, sobre todo si hablamos de algo tan bien valorado como ser respetuosos con el medio ambiente. No puedes defender la calidad del aire que respiramos desde un aparato que consume 15 litros a los 100 con suerte.
Es por ello que el Bentley Bentayga híbrido vendrá equipado, casi con toda seguridad, con la misma oferta mecánica que el Porsche Panamera E-Hybrid, es decir, un V6 de 2.9 litros y doble turbo combinado con un motor eléctrico de 136 cv que le permitirá una potencia combinada de alrededor de 462 cv.
Lo mejor es que se trata de un híbrido enchufable y, por lo tanto, permitirá circular en modo cien por cien eléctrico. Se habla de una cifra de autonomía de 50 km (en las imagen del interior se puede ver una autonomía en la pantalla de 47 km), que es la misma que eroga el Panamera gracias a sus baterías de 14,1 kWh. Pero dada la diferencia de peso entre los dos, no sería extraño que viese aumentada su potencia para poder mantener esta autonomía real de medio centenar de kilómetros.
No se espera que tenga más diferencias respecto al resto de la gama Bentayga.