Las cuestiones de branding, a veces se nos escapan a algunos. Pero el nombre, o la denominación de un modelo, es más importante de lo que creemos. Y sino, que se lo digan al Mitsubishi Pajero. Se como fuere, hace ya muchos años que el Corolla pasó a denominarse Toyota Auris; y ahora, de nuevo, la marca japonesa recupera al Toyota Corolla para mercados como el nuestro, donde había dejado de utilizarse la denominación. Eso sí, es exactamente el mismo coche que ya conocíamos.

A comienzos de año te hablamos del nuevo Auris ¿te acuerdas? Pues todo sigue igual, pero se llama Toyota Corolla 2019, con este cambio que acaba de introducir la marca japonesa. La tercera generación se mantiene exactamente igual, pero desde comienzos de 2019el primer trimestre, según la marca- se denominará Toyota Corolla 2019.

Era el Corolla, pasó a llamarse Auris, y vuelve a ser el Toyota Corolla

Fue en el año 2006 cuando, por motivos que no conocemos, la marca decidió cambiar su denominación de Corolla a Auris; parece que el cambio no fue todo lo bien que estaba previsto, y las ventas se redujeron ligeramente. No es justo, en cualquier caso, porque también arrancó la crisis y todo el sector se vio perjudicado, y afectado por un descenso en las matriculaciones. Sea como fuere, doce años después se ha decidido recuperar la denominación Toyota Corolla.

El Corolla es el modelo más vendido de la historia, con nada menos que 45 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento original en el año 1966. Sin duda, es un modelo con historia; y ahora, vuelve a la carga con otra intención importante: homogeneizar mercados. Esta tercera generación sirve para convertirse en un modelo global, puesto que todas las carrocerías y en todos los mercados se venderán como Toyota Corolla 2019.

Eso sí, con la plataforma TNGA de Toyota, la cual le permite ofrecer dos versiones híbridas con 122 y 180 CV de potencia, respectivamente. Además, también una versión gasolina, con un 1.2 Turbo de 116 CV de potencia. Lo que sí quedará atrás ya, para siempre, son los motores diésel. En esto, Toyota no va a dar marcha atrás. Y a juzgar por sus ventas, es un acierto.

Fotos del Toyota Corolla 2019