No hace mucho Toyota nos adelantó la silueta de la nueva generación del Corolla, que sería presentada en Ginebra y ahora ya conocemos más detalles sobre esta tercera generación. Crece en tamaño, en prestaciones y lo que es más importante, en emoción al volante. Así es el nuevo Toyota Corolla 20189.
Ya conocíamos muchos rumores sobre el Toyota Auris 2018, y podemos decir que prácticamente todos se han confirmado siendo quizás el más importante el desdoblamiento de la gama híbrida gracias a la introducción del nuevo motor de 2.0 litros además del 1.8 litros ya conocido en el CH-R y el Prius.
Toyota Corolla 2019: hasta 180 cv y una dinámica superior
Ya os decíamos que Toyota está dispuesta a eliminar la creencia de que un vehículo híbrido, por ser ahorrador, tiene que ser aburrido. Y su punta de lanza será el nuevo Toyota Corolla 2019 que acaba de ser presentado en Ginebra. Aunque no han sido desveladas todas las características, algo que se hará en las fechas próximas a su lanzamiento comercial, sí conocemos algunos detalles más que importantes sobre lo que nos ofrece el nuevo compacto japonés que nacía allá en 2006 en sustitución del Corolla en cuanto a su nombre para Europa.
El Toyota Corolla 2018 se ha desarrollado sobre la nueva plataforma global TGNA y, en concreto, sobre la específica para compactos NGA-C ya utilizada por Toyota en su superventas SUV, el Toyota CH-R. Esta nueva plataforma cuenta con un centro de gravedad situado 20 mm más bajo además de una nueva suspensión multibrazo en el eje posterior. De la misma forma incluye aceros de alta resistencia en zonas concretas que le han permitido ser más ligero así como contar con un chasis más rígido y preciso que el modelo actual.
La imagen de la carrocería es ahora mucho más llamativa, con un frontal situado más bajo y un espacio para los ocupantes mayor gracias a la ganancia de espacio tras el aumento de la distancia entre ejes. La distancia total es 40 mm mayor y también gana 30 mm de ancho, pero rebajando la altura total en 20 mm.
A nivel de mecánica, tal y como habíamos anunciado, el Toyota Corolla 2019 no contará con oferta diésel, ofreciendo de momento un motor de gasolina y dos híbridos. El gasolina será el 1.2 litros turbo de 116 cv mientras que la opción híbrida de acceso mantiene el 1.8 litros de 122 cv visto ya en el Toyota Prius y CH-R.
Pero la novedad la tenemos en la versión superior, que estrena un nuevo bloque motor de 2.0 litros y 180 cv especialmente desarrollado para la nueva plataforma. Contará con un par motor superior, algo que a veces se echaba de menos en el motor pequeño.
Otra novedad la encontraremos a nivel de la batería, de nueva factura y que no necesitará ser cargada para poder circular en modo completamente eléctrico, gracias a la adopción de un mejor sistema de recuperación de energía.
Toyota desvelará más adelante detalles tanto de los motores como del equipamiento interior que introducirá las últimas novedades en cuanto a seguridad, todo ello bajo el marco del Toyota Safety Sense.