Estrenado recientemente, el KIA Ceed 2018 tiene una estética completamente revisada que lo acerca a lo anticipado por el KIA Rio y el Stonic. Con esta renovación del compacto, KIA ha armonizado su gama a nivel de diseño, pero también en algo muy importante: la plataforma. El Ceed 2018 está basado en la plataforma K2, y eso implica que ahora la marca tiene la posibilidad de ofrecer versiones híbridas, que es exactamente lo que va a ocurrir.

De momento, el KIA Ceed 2018 llegará en versiones diésel y gasolina

Según lo mostrado por KIA, de momento llegará el tercer trimestre de 2018 a los concesionarios y lo hará con motores diésel y gasolina desde los 100 hasta 140 CV de potencia. Concretamente son tres motores; dos gasolina 1.0 y 1.4 litros, y un diésel de 1.6 litros. Y también por el momento con cambio manual de seis velocidades como ‘básico’, y con e automático de doble embrague y siete relaciones como opción.

Pero tal y como comentábamos anteriormente, el hecho de que el KIA Ceed 2018 esté basado en la nueva plataforma K2 implica que la marca no tendrá que limitarse a motores diésel y gasolina. Además de estas opciones convencionales lo habrá también híbrido, y es probable que sean varias las alternativas que se ofrezcan con estas ‘mecánicas combinadas’.

Al menos un híbrido, pero nada de versiones eléctricas del KIA Ceed 2018

Al menos por el momento, KIA no contempla una versión eléctrica del KIA Ceed 2018. Pero lo que sí está en camino es una opción mild-hybrid. Esto quiere decir, que junto al motor gasolina se montará una batería de 48V para la hibridación.

La que comentábamos anteriormente, con batería de 48V, es seguro que llegará. Pero también están planteándose completar la gama del KIA Ceed 2018 con una opción híbrida enchufable. Tanto una variante como la otra, la mild-hybrid de 48V y la híbrida enchufable, llegarán más adelante. Probablemente se estrenen en el mercado ya entrados en 2019, a comienzos de año.