Tenemos que remontarnos a hace más de dos años para presentación del KIA Telluride Concept. En enero de 2016, la compañía coreana enseñaba este SUV de grandes dimensiones en forma de prototipo, y con un diseño bastante llamativo, muy americano. Probablemente, por algo tan sencillo como que estará orientado al mercado americano, a pesar de que se comercializará también en su tierra de origen. Y tenemos fotos espía de este KIA Telluride, aún en desarrollo.

Hay varios aspectos clave en este KIA Telluride que hemos podido captar en fotos espía, que está pasando por sus pruebas de invierno y que, como comentábamos anteriormente, llegará a América y al mercado coreano. Estará disponible en concesionarios en 2020. Y entre estos detalles clave, más allá de su disponibilidad geográfica, están sus grandes dimensiones, por encima del KIA Sorento.

El SUV más grande de KIA, y el más todoterreno: este es el KIA Telluride

El otro punto clave del KIA Telluride será su capacidad off road. Estará más enfocado a ser un modelo todoterreno, como el Land Cruiser, y perderá por completo ese enfoque urbano que tiene, por ejemplo, el Stonic. No obstante, se mantendrá en la línea de diseño de lo más reciente de la marca coreana. Con unas líneas más robustas, pero acercándose especialmente al Stinger.

Estas primeras fotos espía del KIA Telluride no nos dejan ver aún demasiados detalles. La presentación oficial del nuevo SUV que nos ocupa debería producirse en la segunda mitad de 2019, para su lanzamiento comercial durante el primer trimestre de 2020. Y será entonces cuando su diseño se descubra al completo, pero todo apunta a que será bastante parecido al prototipo que se presentó durante el año 2016.

Por otro lado, no hay que olvidar que Hyundai está desarrollando su propia versión. La otra coreana no ha presentado nunca –por el momento- un prototipo similar a esto. Pero también hemos visto algunas fotos espía del suyo, del que tampoco conocemos el nombre, y que sabemos guardará muchos parecidos con el nuevo Santa Fe a nivel de diseño.