Con el Mercedes Clase A 2018 ya estrenado, la marca alemana no a hecho más que comenzar la renovación de su gama de compactos. Más adelante le tocará el turno al GLA y todas sus versiones. Pero además habrá un nuevo modelo, el Mercedes GLB que vemos en estas fotos espía. Será más ‘todoterreno’ por su diseño y sus aptitudes, y al fin podemos ver sus ópticas traseras gracias a estas nuevas fotos espía

Próximamente, Mercedes ampliará su gama SUV con este nuevo modelo. No es la primera vez que vemos unas fotos espía del Mercedes GLB, pero en estas nuevas imágenes pierde algo de camuflaje. Lo suficiente para que, aunque aún no se ven al completo, se puedan intuir las formas de las ópticas traseras. Un detalle importante porque, aunque en la gama de compactos, su diseño se acercará al Clase G.

Mercedes GLB 2

Más robusto que el GLA, así será el nuevo Mercedes GLB

Las fotos espía que nos ocupa, del Mercedes GLB, corresponden a pruebas de invierno que la marca está llevando a cabo sobre varios prototipos. Este modelo estará basado en la plataforma MFA2, la misma que utiliza el nuevo Clase A y que, además de más ligera ofrece una rigidez torsional superior. Además, esta plataforma es la que le permitirá una amplia oferta con versiones de 5 y 7 plazas.

La segunda versión, con 7 asientos, contará con una mayor distancia entre ejes para ofrecer un espacio interior más amplio y, evidentemente, contar con esa tercera fila de asientos. Además de estas versiones de carrocería, habrá una amplia gama de motores gasolina y diésel, una versión híbrida enchufable e incluso una variante AMG de altas prestaciones.

Tratándose de un modelo más campero que el GLA, además de las configuraciones con tracción delantera marcando el acceso a la gama, también estará disponible con tracción total 4MATIC. Y se espera que su lanzamiento se produzca a finales de 2019, luego a los concesionarios no llegaría hasta comienzos de 2020.