El Mercedes Clase A 2018 es tan solo el comienzo de la nueva gama de compactos de Mercedes. Tendrán que renovarse también las versiones AMG, con el A35 y el A45, tendrá que llegar el nuevo CLA y se estrenará una nueva generación del GLA también. Pero además, como llevamos comentando algunos meses, llegará un nuevo Mercedes GLB para completar la gama de SUV compactos. Y sabemos que su versión AMG está en desarrollo.

El Mercedes GLB se espera que aterrice en el año 2019. Y desde Autonews aseguran que la marca alemana estaría también trabajando en una versión de 7 plazas. Algo curioso, indudablemente, cuando se trata de un SUV compacto que estará cerca, por sus dimensiones, del Mercedes GLA. Ahora bien, podríamos encontrarlo con dos carrocerías diferenciadas en sus medidas.

El Mercedes GLB lo habrá con 7 plazas, y el AMG GLB ya está en desarrollo

Este nuevo Mercedes GLB estará basado en la plataforma MFA2, que es la que van a aprovechar el resto de modelos compactos de Mercedes. A diferencia del Mercedes GLA, en este tendremos un diseño más tosco y parecido al Clase G, aunque llevado a escala. Según hemos podido ver en fotos espía, sus líneas serán más rectas y su planteamiento será más offroad, mientras que el GLA se mantendrá como un SUV compacto de enfoque urbano.

Y este diseño más cuadrado es el que va a permitir al nuevo Mercedes GLB contar con un espacio interior más aprovechado. De ahí que, como comentan en Autonews, se esté trabajando en una versión con tres filas de asientos para garantizar esas 7 plazas. No obstante, se desconoce si llegará a todos los mercados, o si estará enfocado únicamente a venderse en algunos países.

Pero además de esta configuración de 7 plazas, como comentábamos anteriormente, habrá versiones AMG del Mercedes GLB. Y se espera que cuente con los mismos motores de los AMG A35 y AMG A45. Por lo tanto, cuando se presenten estas dos versiones más radicales del nuevo Clase A podremos saber más detalles al respecto.