Mercedes tiene ya lista su nueva generación del Clase G (2018), y su presentación nos hará esperar apenas un par de semanas más. Han estado mostrando fotos del interior a modo de anticipio, pero ahora tenemos varias fotos filtradas que nos muestran también la renovación del todoterreno por fuera. Y sí, afortunadamente los cambios vuelven a ser pocos a nivel estético para un coche que renace siendo ya todo un clásico.

El Mercedes Clase G 2018 es una nueva generación, y eso implica que la marca alemana ha renovado en él motores y transmisiones, así como chasis. Y sobre todo, se han introducido nuevas tecnologías en el interior, y sistemas de asistencia a la conducción. Pero también ha una renovación estética, aunque apostando una vez más por su diseño robusto, de líneas toscas.

clase g 2018 filtrado

Aunque con cambios, el Clase G de nueva generación se mantendrá fiel a su esencia. Un todoterreno puro de línea tosca, pero ideal para el offroad.

Así es el Mercedes Clase G 2018: ya tenemos fotos de su rediseño exterior e interior

Que sí, que han pasado casi 40 años, pero un clásico es un clásico, y el Mercedes Clase G se resiste a cambiar. Da igual la era de los SUV, y da igual la aerodinámica. Esto sigue siendo un todoterreno puro y se mantiene en sus espartanas formas y con sus faros circulares. Pero eso únicamente por fuera, porque el interior ha cambiado por completo y ahora nos ofrece una doble pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, completamente digital.

Es una buena noticia, sin lugar a dudas, que tal y como podemos ver en estas fotos filtradas del Mercedes Clase G 2018, la compañía alemana le dará un completo giro a su diseño interior y apartado tecnológico, pero manteniendo al ‘G’ como un todoterreno puro. Sus aptitudes offroad seguirán siendo la bandera del segmento en el que se echa de menos al Land Rover Defenderque volverá, también, en la misma línea-.

Fuente: Jalopnik