Entre los mejores coches eléctricos -por calidad y precio-, sin duda el Renault ZOE tiene su merecido puesto. Ahora bien, con un BMW i3 2017 que ya alcanza los 300 km, y con la inminente llegada del Opel Ampera-e y sus 400 km, el de la firma francesa se ha quedado desfasado. Sin embargo, en el Salón de París todo apunta a que conoceremos un nuevo Renault ZOE con 350 km de autonomía según la homologación.

Mientras sus rivales están utilizando baterías de 30 o 33 kWh, como es el caso del BMW i3 o el Nissan LEAF, el Renault ZOE R240 se mantiene con baterías de 22 kWh. Y mientras tanto, el Opel Ampera-e va a dar el salto a los 60 kWh con una autonomía notablemente superior a sus competidores. Eso es precisamente lo que se espera del nuevo Renault ZOE, que adopte una batería de 60 kWh que le permita ofrecer mayores prestaciones, y principalmente una mayor autonomía, en torno a los 350 km según la homologación.

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Un nuevo Renault ZOE con batería de mayor capacidad: de 60 kWh

El mercado de los coches eléctricos sigue evolucionando, sus ventas creciendo poco a poco, y sobre todo siguen mejorando las tecnologías de propulsión. Y de momento, el Renault ZOE es una de las pocas apuestas, junto al BMW i3 o el Nissan LEAF, que están funcionando en ventas a pesar de sus limitaciones al ámbito urbano por cuestiones de autonomía. Esto, el incremento en la capacidad de sus baterías, es lo que les permitirá salir del segmento de urbanos por cuestiones de autonomía, aunque se sigan planteando como utilitarios por sus cotas.

El Opel Ampera-e va a llegar precisamente con ese planteamiento, el de poder salir de la ciudad a pesar de que los viajes de larga distancia sigan siendo una tarea pendiente. Y el nuevo Renault ZOE se pondría a la altura, al menos, igualando la marca de 60 kWh para sus baterías. Y en términos de autonomía, habrá que ver las homologaciones correspondientes y pruebas reales, pero todo apunta a que estarán muy similares, por encima de los 300 km reales.