No cambia nada, absolutamente nada más que el sistema eléctrico que ya llevaba el urbanita. Ahora, el BMW i3 2017 es capaz de ofrecer una autonomía de 300 km gracias a que el fabricante alemán ha trabajado sobre sus baterías, que ahora son de mayor densidad y por tanto prestan más capacidad de carga ocupando exactamente el mismo espacio.

Hasta ahora, el BMW i3 había ofrecido una autonomía máxima de 130 km en sus versiones de mayores prestaciones, aunque también hemos podido conocer un modelo con autonomía de 115 km. Y teniendo en cuenta que el Renault Zoe alcanza ya los 240 kilómetros, evidentemente la bávara se había quedado un paso por detrás. Sin embargo, un email de BMW Reino Unido a sus clientes ha servido para confirmar que el BMW i3 2017 llega con 300 km de autonomía.

BMW i3 2016

Nuevo BMW i3 2017: Un 50% más de autonomía con una sola carga

De momento no ha habido anuncio oficial a la prensa de este nuevo BMW i3 2017, pero ha sido el propio fabricante el que ha enviado la información correspondiente a los actuales propietarios del utilitario eléctrico y a los interesados en el modelo. Y además de adelantar que llegará al mercado con 300 km de autonomía, un incremento del 50% gracias a una mejora sobre sus baterías, ya han puesto fecha de lanzamiento para el próximo mes de junio de 2016.

Si tienes un BMW i3 ‘antiguo’, también podrás actualizar sus baterías

En su comunicado a los consumidores, BMW Reino Unido ha alertado de que estará disponible en concesionarios desde junio de 2016, una fecha que por el momento no podemos confirmar para nuestro mercado, pero que tampoco debería ser demasiado diferente en nuestros concesionarios. Pero además, también les han comentado que, en caso de tener ya un BMW i3 con las baterías anteriores, se podrá actualizar. Concretamente han explicado a sus clientes que desde otoño estará disponible en pre-reserva el conjunto de nuevas baterías que se puede acoplar al modelo anterior. Ahora bien, sólo cambian las baterías, y no se ha especificado ningún otro cambio para el utilitario eléctrico del fabricante bávaro.