¿Quién dijo Tesla? En el Salón de ParísOpel mostrará el nuevo Ampera-e con una autonomía de casi 400 km con una única carga, y según la homologación. Todavía no se han desvelado todos sus detalles técnicos, pero sí se ha podido conocer que la EPA ha homologado 383 km de autonomía en este vehículo eléctrico que sabemos que cuenta con batería de 60 kWh. Así que lo prometido por Opel, 322 km, no sólo se cumple sino que se supera con creces.

Del Opel Ampera-e ya se habló a comienzos de año, y aquí nos cuestionábamos si será el mejor coche eléctrico del mercado. Claro, del mercado europeo, porque aquí no tenemos ninguno de los modelos de Tesla de forma directa, y porque compite contra los 300 km del BMW i3 con batería de 33 kWh. Y también con la batería de 30 kWh del Nissan Leaf y sus 250 km de autonomía. Pero lo interesante de este Ampera-e de Opel es que tenemos más de 300 km según homologación -bastante más-, que se convertirán en más de 300 km reales.

motor y bateria electrica del opel ampera-e

El Opel Ampera-e será el eléctrico con mayor autonomía

Vale que quizá por tiempo limitado, porque también otros fabricantes van a presentar nuevos coches eléctricos con baterías similares. Pero si Opel se da algo de prisa en su lanzamiento, el Ampera-e ofrecerá la mayor autonomía entre los coches eléctricos de nuestro mercado. Lo que es interesante, por otro lado, es que vayan a estrenar la batería de 60 kWh que, por el momento, en poco más allá de los Tesla la hemos podido ver. En este caso no hay que olvidar que ya trabajan con 100 kWh, pero claro, con precios mucho más altos y un segmento completamente diferente.

La propia Opel, echando piedras contra su tejado de una forma muy honesta, ha anunciado que la autonomía rondará los 300 km de autonomía real. A fin de cuentas, aunque las mediciones de la EPA no son más que simulaciones, es el único caso en que hemos visto que, con tanta diferencia, se han superado los 300 km. La NEDC, por otro lado, ha anunciado unos 400 km que, eso sí, podemos descartar por la imprecisión de sus mediciones.