¿Has visto el precio de un coche nuevo en un anuncio? Ahora ve al concesionario y descubre cómo las cifras cambian porque resulta que aquella era la versión más económica con Plan PIVE aplicado, descuento de financiera, etcétera. El caso es que el precio real es más alto, por lo general, pero los compradores también contamos con métodos para conseguir comprar un coche nuevo más barato. Y te los vamos a contar.

Cuantos más concesionarios, mejor

Si tienes claro qué coche quieres, o sencillamente qué marca, recuerda que también hay competencia entre concesionarios. Aunque quizá ya lo sepas, por si acaso, te recordamos que no en todos los concesionarios te van a ofrecer el modelo y acabado que buscas al mismo precio, sino que hacen ofertas diferentes con precios muy dispares. Tan dispares como que un Fiat 500 te puede costar 14.000 euros en un concesionario y 12.000 euros en otro. Evidentemente, la segunda opción la preferirá cualquiera, recordando que hablamos del mismo modelo, motor y acabado.

Por lo tanto, el primer ‘truco’ para comprar un coche nuevo más barato es ir a diferentes concesionarios a solicitar la oferta que corresponda por el modelo que nos interesa. Y acudiendo a varios podremos ver que la diferencia es importante, pero hay algunas otras formas aún mejores de ahorrar dinero en la compra.

¿Qué margen tienen los concesionarios?

Lo cierto es que esto antes era más sencillo saberlo, y lo cierto también es que cada vez los márgenes son menores. Pero lo que nos interesa como compradores no es saber qué margen de beneficio les va a quedar a ellos, sino más bien qué margen tenemos para ‘regatear’. Y como comentábamos anteriormente, es difícil saber con qué cifras juegan, y los comerciales más hábiles acostumbran a asegurar que ‘no ganan nada con esa venta’, ‘se han aplicado descuentos VIP’, bla, bla, bla…

Precios de referencia, dónde mirar y cómo ‘regatear’

Cuando nos plantamos delante del comercial no tenemos ni la menor idea de hasta qué punto puede bajar el precio, pero tampoco nos hace falta conocer la cifra exacta. Lo que sí nos conviene es conocer precios de referencia. A esto nos referimos con ofertes potentes ajustadas hasta lo máximo posible. Y esto lo podemos hacer en Coches.com, en su sección de coches nuevos, donde ofrecen un buscador de marca y modelo para ver precios ajustados de cualquier vehículo, ofertas reales que nos sirven para negociar con nuestro concesionario.

Exactamente lo mismo ofrece CochesyConcesionarios. Y es que, tanto un portal web como el otro cuentan con ofertas especiales de concesionarios asociados. Bien podemos optar por seleccionar su oferta, que se pongan en contacto con nosotros del concesionario en cuestión y comprárselo a ellos, o sencillamente acudir a nuestro concesionario y mostrarles que hemos encontrado un precio más barato para el mismo modelo y versión. En algunos casos la diferencia es realmente importante –la mayoría- y en algunos otros pocos, la diferencia es bastante escasa.