Se confirmó que hay sucesor para el Toyota Supra, y cuando ya han pasado 14 años desde el modelo anterior, ahora parece que todo está listo para que llegue este nuevo modelo. Volverá a llamarse Toyota Supra, según todas las filtraciones más recientes, y no es extraño, porque lo cierto es que el recuerdo que queda de este nombre es casi inmejorable. Ahora, la marca ha allanado el terreno en Europa, cuando hace dos años aproximadamente lo hacía en Estados Unidos.

Lo más reciente es el registro del nombre Supra en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Islandia. Con este registro, que se hizo el pasado 3 de junio, Toyota continúa un camino que arrancaba hace dos años, en Estados Unidos, con un registro idéntico. Por lo tanto, estos y otros indicios han servido para considerar que el nuevo Toyota Supra está muy cerca.

toyota ft-1

¿Qué sabemos del nuevo Toyota Supra?

Sabemos lo que han dejado conocer las filtraciones, y según esto se desarrollará de forma conjunta con BMW. O mejor dicho, aprovechará la misma base que el BMW Z5 que colocándose como relevo generacional del BMW Z4 parece que esta vez alcanzará los 600 CV. Pero claro, en una versión muy especial. Y en cuanto al Toyota Supra, no hay nada que temer porque no va a ser un copia/pega como el BRZ de Subaru respecto al Toyota GT86, sino que este nuevo Supra va a contar con su propio diseño y sus propios motores.

En este sentido, es decir, respecto al nuevo diseño que estrenará el Toyota Supra, por el momento se sabe realmente poco. Ahora bien, todo apunta a que tomará como referencia el FT1 de 2014, que es el prototipo que se puede ver en este mismo artículo. Y en otros términos, se espera que salgan 60.000 unidades anuales de fábrica, y con un lanzamiento en el mercado en 2018, luego tendría mucho sentido que lo conozcamos en 2017.