Llega el Subaru BRZ 2017, y con él algunas de las mejoras vistas en el restyling de su hermano el Toyota GT 86. El deportivo de Subaru, que evidentemente sigue llevando motor bóxer, alcanza ahora con sus 2.0 litros de cubicaje los 205 CV de potencia. Pero además de esto, la marca también ha revisado detalles del diseño exterior, el equipamiento y otros aspectos mecánicos para el comportamiento en la conducción.

En cuanto al diseño del Subaru BRZ 2017, como es habitual en los restyling, se estrenan el paragolpes frontal de nueva factura y los grupos ópticos de la delantera con tecnología LED. Otro punto que es nuevo, también, es la llegada de las luces diurnas a estos grupos ópticos de la parte delantera. Pero también se ha revisado el spoiler trasero con una mejor respuesta aerodinámica, y cómo no, los pilotos se han cambiado también con tecnología LED y mejor diseño, además de que estrena llantas de aleación.

subaru brz 2017 trasera

Nuevo Subaru BRZ 2017, cambios por fuera… y por dentro

Más allá del diseño exterior, que recibe cambios sutiles, dentro del deportivo encontramos también una pantalla de 4,2 pulgadas completamente nueva. Pequeña, sí, pero más que enfocada para el multimedia está diseñada para ver aquí la presión de freno y acelerador, la temperatura del agua y el aceite, las fuerzas G y el voltaje de la batería. Hablamos de un deportivo, no te olvides. Y en este mismo interior revisado es donde encontramos el botón para el nuevo modo Track. Sí, para dar lo máximo de sí en circuito.

Se ha trabajado también sobre muelles y amortiguadores, y en el eje trasero hay una barra estabilizadora de mayores dimensiones. En cuanto al comportamiento dinámico, importante también los desarrollos más cortos sobre la misma caja de cambios que ya montaba, un control de estabilidad recalibrado y, evidentemente, esos 5 CV de potencia adicionales que se han exprimido sobre el 2.0 bóxer, ahora con 205 CV y un par máximo de 211 Nm.

Subaru BRZ 2017 Performance Pack, por si lo anterior te parecía poco

La ‘versión base’ es más deportiva en su restyling, pero aún así el Subaru BRZ 2017 puede ser algo más visceral. Para eso está el Performance Pack que incluye frenos firmados por Brembo, amortiguación de Sachs Performance y llantas de 17 pulgadas en negro. Evidentemente, todos los reglajes en este paquete opcional son de corte deportivo