El nuevo Tesla Model S 2017 ha llegado sin hacer demasiado ruido, y no es de extrañar cuando revisamos todas sus novedades, que son más bien pocas. Como ya anticipábamos durante esta semana, el restyling de la berlina principal de la firma encabezada por Elon Musk pasa por cambios estéticos principalmente para el frontal, y realmente poco más. Pero vamos con todos los detalles de este facelift del Tesla Model S.

¿Qué hay de nuevo? En el frontal, se ha eliminado la falsa parrilla negra que ocupaba la mayoría de sus superficie y en favor de una de menores dimensiones, en forma de “T”, justo encima de donde va colocada la placa de la matrícula. Pero además, evidentemente, también se ha introducido la iluminación LED para actualizar el Tesla Model S en base a las novedades que han llegado de la mano del Tesla Model 3 y el Tesla Model X.

tesla model s 2017 trasera

Los mismos motores para el Tesla Model S 2017

No hay cambios ‘bajo el capó’, y seguimos por tanto encontrando la versión con tracción trasera y 320 cv de potencia, así como los siguientes niveles que ya vienen de serie con tracción total y en opciones de 322, 422 y 469 caballos, aunque gracias al modo Ludicrous podemos llevarnos el P90 por encima de los 500 caballos y mejorando su aceleración ligeramente. Y manteniendo los motores eléctricos sin novedades, se mantienen también los 587 km de autonomía máximos según el ciclo de homologación NEDC

Ahora bien, lo que sí ha cambiado es que ahora incluye un sistema de recarga a 48 A, luego más rápido, a pesar de que ni siquiera se ha confirmado de forma oficial cómo afecta esto realmente. Es decir, todavía no sabemos exactamente en qué medida reduce los tiempos de carga, y lo que sí se ha señalado es que necesitamos una estación de recarga compatible, como es evidente.

¿Qué más cambia? Que ahora lleva el modo de defensa biológica, que básicamente es un filtro HEPA que promete eliminar el 99,97% de la contaminación. Por lo tanto, un nombre marketiniano para un sistema de filtración en el climatizador que promete hacernos respirar, dentro, aire más puro.