Recientemente se presentaba en Tesla Model X llevando al segmento SUV las bondades del Tesla Model S por un precio más reducido, y ahora la firma con Elon Musk a la cabeza ha dado a conocer el Tesla Model 3, la opción más atractiva en su catálogo de coches eléctricos por su precio, que al cambio es de unos 30.000 euros. Además, cuenta también con una autonomía de 346 km con cero emisiones.

interior tesla model 3

Ya no son los impresionantes 500 km de autonomía del mayor de los Tesla S, pero ahora sí estamos ante un precio ‘asequible’ de 35.000 dólares, que en nuestro país aplicando un cambio de divisa serían prácticamente 30.000 euros redondeando la cifra. Y esta es la ofensiva contra el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, pero con una mecánica de propulsión puramente eléctrica

Tesla Model 3: la nueva berlina económica eléctrica

Esta vez no se han dado todos los detalles de forma directa, y la marca quiere ir desvelando el Tesla Model 3 ‘poco a poco’, pero ya sabemos que es capaz de ofrecer casi 350 km de autonomía máxima, una cifra variable en función de la forma de conducción, y que es capaz de resolver el 0 a 100 km/h en 6 segundos. Y aunque no han desvelado cómo son las baterías y el motor eléctrico que incorpora, anteriormente ya explicamos por qué los coches eléctricos tienen tanta aceleración, luego la cifra que han ofrecido tampoco es un dato que debiera sorprender.

tesla model 3 diseño exterior berlina

Y otras cuestiones técnicas que sí han resuelto tienen que ver con el desarrollo. Según han explicado desde la marca, este nuevo Tesla Model 3 se ha llevado a cabo desde cero, y por tanto apenas comparte elementos con el Tesla Model S y el Tesla Model X. Algo que, por otro lado, les ha abierto la posibilidad de optimizar la seguridad y colocar este modelo como uno de los más seguros en su categoría, aseguran.