Todo apunta a que este año conoceremos el restyling del Volkswagen Golf, que será la antesala de una nueva generación del modelo compacto, programada para el próximo año 2018. Y poco a poco, los detalles sobre este facelift se van perfilando, en esta ocasión en el campo mecánico. Concretamente, sobre los nuevos motores 1.5.

Comentan en Pistonudos que, diseñados para la plataforma modular MQB, en abril se presentarán nuevos motores de 1.5 litros de cubicaje pensados para cumplir con la normativa Euro 6c. Estas nuevas mecánicas estarán disponibles en gasolina y diésel, y además de compartir los 1.5 litros de cilindrada, también tendrán en común el cárter y culata.

Relacionado: Hasta 420 cv tendría el próximo Volkswagen Golf

volkswagen-golf-2016-imagenes-restyling-201521591_2

Podrían ser los motores del restyling del Volkswagen Golf

Para la plataforma MQB, con un restyling del Volkswagen Golf en el horizonte y, tampoco lo olvidemos, con la confirmación del CEO de la marca de que el Golf tendrá motores 1.5 de cuatro cilindros. Y precisamente por eso, aunque aún sin conocer con confirmación oficial que serán estos nuevos bloques motor que montará el restyling del Volkswagen Golf, parece que todas las piezas encajan. Y lo que sí está claro es que, si no es el restyling, será la próxima generación del Golf la que estrene estas nuevas mecánicas.

El punto importante, con respecto a los nuevos bloques de 1.5 litros, es que serán de cuatro cilindros. Y la cuestión es que el resto están pasándose a los tres cilindros, mientras que la alemana se mantendrá fuerte en su apuesta por los cuatro cilindros. Pero para el conductor, dado el nivel de refinamiento actual, lo cierto es que pocas diferencias deberían notarse al volante. En cualquier caso, lo que tampoco podemos olvidar es que, tanto en gasolina como diésel, tendremos las nuevas opciones de cuatro cilindros y 1.5 litros como alternativa a los 1.4 TSI y 1.6 TDI. Es decir, que estos dos dejarán de estar disponibles en favor de las nuevas mecánicas.