Ya sabemos qué habrá en el interior del próximo Golf, pero antes de que llegue una nueva generación para el compacto estrella, Volkswagen está trabajando en un restyling del modelo actual. Lo primero que debemos saber es que se dejará conocer este mismo año, y que llegará con cambios estéticos y algunas modificaciones mecánicas.

Será un último empujón para el Volkswagen Golf VII, que según las filtraciones más recientes dejará paso a la nueva generación en el año 2018. Por lo tanto, es un cambio importante para el modelo, y probablemente anticipe algunas de las novedades que llegarán con el Golf VIII. Como ya adelantábamos, habrá cambios en el diseño que afectarán, muy probablemente, al frontal y el faldón trasero.

Volkswagen Golf VII restyling

Nuevos motores para el restyling del Volkswagen Golf

El cambio mecánico para el Golf tiene que ver con la intención de conseguir un conjunto más ligero y, por otro lado, reducir las emisiones. Sin embargo, es algo que a Volkswagen le va a salir algo más caro, como ya ha reconocido el CEO de la marca. Y es que, como él mismo ha anunciado en el Salón de Detroit, el facelift del Volkswagen Golf tendrá nuevos motores 1.5 litros de cuatro cilindros.

Con estos motores, uno diésel y otro gasolina, se prevé que la firma alemana se deje en el camino a los 1.6 TDI, 2.0 TDI y 1.4 TSI. Estos anteriores, como sabréis, completan la gama del compacto con 110, 150 y 125 caballos de potencia respectivamente. Y por otro lado, se añadirá un 1.0 litros de tres cilindros como versión de entrada.

Y en cuanto a los cambios de diseño, todavía no hay nada oficial. Sin embargo, ‘renders’ como el que incluimos en este artículo apuestan por tomar algunos rasgos del nuevo Volkswagen Passat, lo que sin duda no sería en absoluto descabellado. Lo que es evidente es que la firma alemana está apostando, cada vez más, por líneas más limpias y minimalistas, y en esta línea irá el restyling del Volkswagen Golf. Y otro dato que sí está confirmado es que será más completo en equipamiento.