Nissan sorprendió a todos cuando, en 2011, lanzón Nissan Juke muy similar a su prototipo. Y es que, aunque quizá esto no debería llamar tanto la atención, el diseño futurista que acostumbran a anticiparnos los fabricantes se plasma, pocas veces, en el modelo de producción. Sin embargo, Nissan sí lo hizo así, y con el Gripz Concept han puesto el listón realmente alto para el Nissan Juke 2017. Porque, sí, llegará al mercado en 2017.

Durante el año que viene lo volveremos a ver, el Gripz Concept, y probablemente vaya tomando una forma más similar al modelo final. En cualquier caso, sabemos ya que el Nissan Juke 2017 partirá de este prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt durante el pasado mes de septiembre, y que mantendrá su esencia con una parrilla en forma de V, entre otros aspectos.

Relacionado: Gripz Concept, el salvaje crossover con alma de Nissan Juke

El Nissan Juke se renovará en 2017

Según Motoring, Nissan nos sorprenderá con el diseño de la parte frontal de su SUV compacto, que sí mantendrá una estética rompedora herencia del Gripz Concept. Ahora bien, aseguran que el lateral de este nuevo Nissan Juke se va a mantener algo más conservador, a pesar de las aspiraciones del prototipo en el que estará basado. Otros aspectos que han adelantado tienen que ver con la mecánica de este modelo, que aseguran que llegará con una versión híbrida enchufable valiéndose de las baterías del Nissan Leaf y acompañadas de un motor de gasolina.

En otro aspecto, se espera que el Nissan Juke 2017 parta con motores de 100 cv de potencia y una base de 254 Nm como par máximo. Adelantan, además, que la gama de motores vendrá conformada por varios cuatro cilindros gasolina y un 1.6 litros con turbo para prestar 217 cv260 Nm como par motor. En este sentido, ya se han atrevido a asegurar que para a configuración más prestacional el Nissan Juke heredará el bloque motor del Renault Clio RS, y que también tomará de él la caja de cambios automática de doble embrague y con seis velocidades. En cualquier caso, lo esperamos ansiosos.

Vía

Quizá también te pueda interesar…