Geely no vende sus coches en España –y el resto de Europa-, pero es la dueña de Volvo, así que tan lejos no nos queda. Esta marca asiática va a lanzar pronto el Geely Icon Butterfly, y se trata de un nuevo SUV que encaja dentro de la gama Geely Icon, donde ya tienen otros tres modelos a la venta y con precios de entre 14.000 y 17.000 euros, aproximadamente, al cambio directo de divisa. En esta gama es en la que entrará pronto el Butterfly, y lo hará además con un precio de menos de 13.000 euros según informan medios locales.
El Geely Icon Butterfly se va a posicionar como el modelo más básico de la familia, lo que evidentemente explica que vaya a ser también más barato que el resto. Esta gama lleva existiendo desde el año 2020, y para ella se utiliza la plataforma BMA de Geely, sobre la que se asientan otros modelos como el Lynk & Co 06, el Geely Binrui o el Proton X50, entre otros. Esta nueva configuración se diferencia por un nuevo color de carrocería y apenas algunos pequeños detalles en su configuración. Cuenta con un atractivo diseño en el que destacan detalles como su techo flotante, las llantas multi radio de 19 pulgadas o sus manijas enrasadas en la carrocería.
Mide como un MG ZS, pero el Geely Icon Butterfly cuesta menos de 13.000 euros con 180 CV de potencia
Te digo que tiene unas dimensiones similares a las medidas del MG ZS porque el modelo de MG –que sí se vende en España- tiene 4,32 metros de largo, y este nuevo modelo de Geely mide 4,35 metros de largo, además de 1,81 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Cuenta, por cierto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Así que, desde luego, conociendo la gran demanda que tiene el ZS en España, este lanzamiento de Geely tendría potencial para funcionar bien en nuestro país y el resto del mercado europeo.
De momento la marca china no ha revelado todos los detalles técnicos del modelo. Pero lo que sí sabemos es que cuenta con mucha y muy buena tecnología en su habitáculo. Tiene entre otras cosas una pantalla multimedia central, con diseño flotante, de 12,3 pulgadas de diagonal y acompañada por un cuadro de instrumentos digital que tiene 10,25 pulgadas. Todo apunta a que esta configuración, que comparte con las demás versiones, no va a cambiar en absoluto. Se va a mantener igual incluso su volante multifunción de tres radios.
A nivel de configuración mecánica se espera que, como sus hermanos de gama, use el mismo motor 1.5 litros turboalimentado de 180 CV de potencia máxima y con 290 Nm de par motor. Este motor está acoplado a una transmisión automática, de doble embrague, y con siete relaciones. En ciclo WLTC registra un consumo homologado de 6,3 L/100 km. Así que, aunque en otros aspectos se parece mucho al MG ZS que se vende aquí, lo cierto es que el Geely Icon Butterfly tiene unas prestaciones bastante superiores a las del popular SUV.
A día de hoy, Geely no ha mostrado intenciones de vender sus coches de forma directa en Europa. Aunque hay multitud de fabricantes chinos que están apostando por el Viejo Continente, Geely cuenta con varias marcas que ya están disponibles aquí y, sin embargo, su marca principal parece que quieren mantenerla en China.