Android Auto y Apple CarPlay en cualquier coche con esta barata pantalla multimedia

android auto apple carplay

Ahora casi cualquier coche nuevo ya tiene Android Auto y Apple CarPlay disponible de fábrica en su pantalla multimedia integrada, pero ¿y para los que tenemos un coche más antiguo? Pues para esos se puede poner un dispositivo que es compatible y que se instala fácilmente. Hay quienes optan por cambiar la pantalla integrada en el vehículo, pero esta solución es más barata y además es mucho más fácil. Básicamente es una pantalla accesoria, de 7 pulgadas de diagonal, y que es perfectamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Los dispositivos Carpuride son pantallas accesorias que se puede instalar en el propio salpicadero del coche con mucha facilidad. Disponen de pantallas de 7 y 9 pulgadas en formato convencional panorámico y también de una pantalla ultra panorámica de 10,3 pulgadas de diagonal. Sea como fuere, todas estas pantallas tienen funciones y características muy parecidas y destacan por el hecho de que pueden dar compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para cualquier coche y de una forma bastante económica. El modelo de 7 pulgadas de diagonal de pantalla tiene un precio habitual de 279 euros y, sin embargo, ahora mismo está disponible con un descuento de 50 euros por el que se queda en un atractivo precio temporal de 229,99 euros. Vamos, que es bastante difícil que podamos encontrar una forma más barata y más fácil de hacer que cualquier coche sea compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.

Así es el Carpuride 706, un dispositivo para que cualquier coche sea compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin gastar demasiado dinero

Esta pantalla tiene conectividad WiFi 5G y Bluetooth 5.0 de bajo consumo. Y aunque su punto fuerte está en la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además son compatibles con cámaras de visión trasera para el aparcamiento y cuentan con conexión AUX –de salida- y con soporte para tarjetas de memoria. De entrada tienen un puerto USB también, y para la transmisión al vehículo se puede utilizar el cable auxiliar con toma RCA de 3,5 mm o también la radio FM.

Estas pantallas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay están diseñadas para colocarse en el salpicadero, o también con un soporte de tipo ventosa directamente en el parabrisas. El modelo al que hacemos referencia, aunque como comentábamos disponen de otras versiones con diferente tamaño de pantalla, tiene un display de 7 pulgadas con panel IPS capacitivo y resolución de 1.024 x 600 píxeles. Evidentemente, la calidad de la pantalla tampoco es que sea extraordinaria, pero es una solución muy barata para poder poner Android Auto y Apple CarPlay en cualquier coche y de forma muy fácil.

En el paquete de venta ya se incluyen los tres soportes que podemos utilizar. Uno de ellos está pensado para su fijación en el salpicadero con adhesivo, el otro está pensado para atornillar la pantalla al salpicadero y que quede fijada de forma permanente, y el otro es el habitual soporte de ventosa que se puede adherir al parabrisas y lo podemos retirar fácilmente cuando nos bajemos del coche. También viene con el correspondiente cable de alimentación y con el cable de audio, además del manual de instrucciones.

Vale que hay opciones mucho mejores como el Sony XAV AX1000, que sin duda es un dispositivo mucho más recomendable. Pero es verdad que esta opción de Carpuride no solo es más barata, sino que además es mucho más sencilla de instalar. Si tienes conocimientos mínimos, o alguien que te lo pueda montar, sin duda deberías decantarte mejor por una radio integrada y que sea compatible con Android Auto y Apple CarPlay, como esta que te digo de Sony. Y sino, la Carpuride es una buena opción.