El Toyota Yaris Hybrid ha tenido siempre en el Renault Clio E-Tech a un fuerte rival tanto por sus medidas como por sus prestaciones, y también por precio. Pero ahora que apenas acaba de llegar el nuevo MG 3 Hybrid, la cosa se pone bastante más difícil para los dos. Y de momento, parece que la primera que ha reaccionado es Toyota, que le ha metido 4.000€ de descuento a su subcompacto híbrido para hacerlo más competitivo. Eso, junto a sus 15 años de garantía, sus sólo 3,9 L/100 km de consumo medio homologado, y su comprobada fiabilidad, hace que cambie bastante el panorama en el segmento.
Recordemos que las medidas del Yaris son bastante similares a las del MG 3, y es verdad que compiten en el mismo segmento, pero el modelo japonés es más pequeño. Estamos hablando de 3,94 metros frente a 4,11 metros de longitud de carrocería, que evidentemente se dejan notar en que el MG 3 Hybrid es más amplio por dentro. Eso sí, no hay tanta diferencia en el maletero, porque el modelo de MG tiene 298 litros y el japonés ofrece 286 litros. Es en las plazas traseras donde más se nota la diferencia en las dimensiones de un modelo y el otro.
A la altura por precio, pero el Toyota Yaris Hybrid sigue quedándose por debajo del MG 3 Hybrid en prestaciones
Con esta rebaja de 4.000 euros en sus tarifas, el Toyota Yaris Hybrid ahora está disponible a partir de 20.700 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Evidentemente, ahora se queda bastante más cerca de los 19.990 euros que cuesta el MG 3 Hybrid. Sigue siendo algo más caro, pero no hay tanta diferencia como había con su tarifa oficial de 24.700 euros. Ahora bien ¿merece la pena?
El modelo de Toyota tiene a su favor el hecho de que su motor híbrido tiene una fiabilidad ampliamente demostrada y, además, cuenta con los 15 años de garantía que ofrece la marca desde hace ya algún tiempo. En esto está claramente por encima del modelo de MG. Sin embargo, si miramos la ficha técnica de un modelo y del otro, el motor híbrido del MG 3 tiene 194 CV y, sin embargo, esta configuración de 20.700€ del Yaris se conforma con 116 CV. Así que, sin ningún tipo de duda, a nivel de prestaciones es mejor opción el MG 3 Hybrid, a pesar de que sigue siendo más barato todavía.
Otro aspecto en el que el modelo de MG está por encima es en equipamiento incluido de serie. No solo luce un diseño exterior más moderno y cuidado, y también un interior algo más sofisticado, sino que además incluye más equipamiento. Y es que, aunque el modelo de Toyota sea ahora más competitivo, con esos 4.000 euros de rebaja sobre sus precios habituales, el Yaris sigue siendo más caro, menos potente, y viene con menos equipamiento incluido de fábrica. Así que, aunque se han acercado, no han llegado a mejorar la fórmula que ha llevado al MG 3 a revolucionar el mismo segmento en el que también compite el Renault Clio E-Tech.
Y ahora en la gama del Yaris ya hay una opción con 130 CV de potencia. Pero es bastante más caro, sigue sin estar a la altura del Clio E-Tech, y mucho menos del MG 3 Hybrid a nivel de prestaciones, y honestamente no es la versión que yo me compraría. ¿Por qué? Pues porque, aunque tiene más potencia, pasa de gastar sólo 3,9 L/100 km a alcanzar los 4,3 L/100 km. Bajo mi punto de vista, esa potencia extra no merece la pena en términos de eficiencia. Puedes leer más en la sección de opiniones del Toyota Yaris Hybrid si te interesa este modelo, o bien en el apartado de opiniones del MG 3.