El Audi A3 será uno de los nuevos modelos que veremos durante el próximo año 2016, o al menos según los últimos rumores que apuntan a una renovación del modelo. Ahora bien, los cambios no van a ser drásticos, sino que nos vamos a quedar con un simple restyling que afectará al apartado estético y sí, también a las motorizaciones del compacto.

Recientemente el Mercedes Clase A se ha renovado siguiendo la tendencia de la firma alemana para este compacto. La ‘elegancia’ de su marca no está reñida con darle un giro al pequeño de los Mercedes para convencer a los conductores más jóvenes, y este Mercedes Clase A 2016 sigue confirmándolo. Ahora bien, el Audi A3 va a responder durante el próximo año, y también con un lavado de cara.

El ‘downsizing’ le llega al Renault Mégane RS 2016

cuadro mandos audi a3 2016

¿Qué esperar del Audi A3 durante 2016?

La información que tenemos apunta a un nuevo cuadro de instrumentos digital heredado directamente de los modelos superiores, como el Audi TT y el Audi A4 2016. Además de esto, tenemos que contar con modificaciones en el diseño como una nueva parrilla, cambios para el grupo óptico del frontal y la parte trasera y, además, algunos retoques sobre el paragolpes.

Con respecto a la herencia del nuevo Audi TT, el facelift del Audi A3 nos va a traer la tecnología Audi Virtual Cockpit, que supone la llegada de un cuadro de instrumentos digital y con interfaz configurable, donde viene incorporado el sistema de navegación GPS. Un cambio que se sumaría al sistema de climatización en los aireadores estrenada por estos mismos modelos, el A4 y el TT.

Los nuevos motores del Audi A3 para 2016

Inevitablemente, la firma del Grupo Volkswagen tendrá que pasar por el aro de la normativa anti contaminación, y esto significa aplicar cambios sobre las motorizaciones del Audi A3 para reducir emisiones y, por otro lado, contener consumos. Por el momento, todo apunta a que el Salón del Automóvil de Ginebra podría ser la cita para conocer esta renovación del compacto de Audi.

Quizá también te pueda interesar…