Todos los coches se encuadran en algún segmento determinado, pero es cada vez más común que los fabricantes busquen combinarlos para hacer modelos que sean polivalentes y que atraigan al mayor número de potenciales compradores posibles.

Y precisamente esto es lo que han debido pensar desde Audi, aunque los segmentos que tienen previsto combinar puedan resultarnos algo contradictorios en un principio.

Todos conocemos la capacidad de Audi para aprovechar sus modelos. De un Audi A6 Variant son capaces de sacar un crossover como es el Audi A6 Allroad e incluso un deportivo capaz de dejarnos con la boca abierta en cualquier circuito o carretera como es el Audi RS6. Pero, ¿qué pasaría si se juntan esos dos modelos?

¿Cómo sería este hipotético Audi RS6 Allroad?

Ese posible nuevo modelo que se están planteando desde la marca de los cuatro aros montaría el mismo motor del Audi RS6, un bloque V8 de 4.0 litros y dos turbos que es capaz de entregar una potencia máxima de 605 cv y un par motor de 700 Nm.

La tracción integral Quattro es común para ambos modelos, por lo que el futuro Audi RS6 Allroad dispondría de tracción a las cuatro ruedas con las que se garantiza el máximo agarre y un control absoluto al circular por cualquier terreno y en cualquier condición.

A nivel estético sería muy fácil imaginar como sería este coche, y es que basta con elevar la altura libre al suelo del Audi RS6 y añadirle algunas protecciones de plástico negro en las aletas y los paragolpes.

Desde luego, que tras todo el lío con el escándalo de las emisiones, un modelo de este tipo, que tendría unas cifras de ventas muy reducidas, no está dentro de las prioridades del grupo Volkswagen. Sería distinto que este proyecto viera la luz verde como una edición limitada, lo que favorecería su volumen de ventas y su valor.