Hay trabajo por delante en las fábricas del escorpión, donde ya se está gestando el Abarth 124 Spider como versión deportiva del roadster italiano basado en el Mazda MX-5. Pero este no es el único, porque el sello deportivo de Fiat está preparando también el Abarth 500X, una versión más potente que va a brindar 170 cv al modelo SUV de la casa italiana.

El Abarth 500X es una evidente declaración de intenciones a otros modelos SUV de corte similar como el MINI Countryman John Cooper Works o el Nissan Juke Nismo RS. Una forma más ‘juvenil’ de comprender el concepto SUV, qué duda cabe, y orientada a los que gustan de las curvas cerradas a gran velocidad, pero no pueden renunciar a un puesto de conducción elevado. Sobra decir que las aptitudes offroad no están entre sus objetivos.

Fiat sube como la espuma con su modelo 500X

Fiat 500X

Abarth 500X: El modelo SUV italiano con tracción total y 170 cv de potencia

Se cuenta con que comience a rodar por las calles en 2017, y poniendo el foco en los Estados Unidos, aunque no se descarta que pueda llegar al mercado europeo también. En cualquier caso, la información que tenemos es que el Abarth 500X montaría el motor 1.4 MultiAir II pero vitaminado hasta los 170 cv, lo que colocaría al modelo SUV italiano por debajo de las alternativas de MINI y Nissan, que alcanzan los 218 caballos.

Y otro punto interesante es la tracción total, puesto que en este italianísimo vitaminado tendríamos la potencia distribuida en los dos ejes para garantizar una experiencia de conducción deportiva con mayor grip en el asfalto. Porque, aunque ‘4×4’, no, este SUV no está planteado para ensuciarlo alejados del asfalto.

A estos cambios mecánicos para el Fiat 500X, que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito en el mercado, tenemos también que sumarle los cambios estéticos interiores y exteriores que Abarth nos tiene acostumbrados a introducir en cada modelo Fiat que pasa por sus manos.

Quizá también te pueda interesar…