Con la llegada de la nueva generación del Mini, que ha venido acompañada de una nueva carrocería de 5 puertas, ha llegado el turno a la renovación del Mini Clubman, y dentro de poco veremos el nuevo Countryman, dentro de la estrategia de la marca de lanzar hasta 5 nuevos modelos en los próximos años. Pero sin duda, si hay unas versiones esperadas de la marca propiedad de BMW, son las más deportivas, bajo la denominación John Cooper Works.

Según los rumores que cada vez cobran más fuerza, desde Mini estarían trabajando en una versión John Cooper Works para el Mini Clubman. De hecho ya se han podido ver algunas fotos espía, aunque eran de una “mula” basada en la anterior generación, que dicho sea de paso, no tuvo demasiado éxito.

Podría ser que ambos modelos monten un bloque turboalimentado de 2.0 litros, que ya es la base de los nuevos modelos del fabricante de automóviles, sin embargo, poco a poco han ido surgiendo algunas ideas que sugieren el motor de los Mini Clubman y Countryman John Cooper Works será mucho más potente que el que monta el Mini de 3 puertas que entrega 231 cv.

Según esos rumores, es posible que para estos Mini John Cooper Works utilicen el propulsor del BMW 330i, que ofrece una potencia de 252 cv, que podría ser afinado hasta alcanzar los 300 cv.

Esta estrategia tendría bastante sentido. Dotar al Mini Clubman y Countryman John Cooper Works de más potencia, serviría para hacerle un rival directo del Volkswagen Golf R, ahora que el Clubman es más grande y entra en ese segmento. Además, la marca inglesa no tiene ningún modelo de ese tipo, por lo que sería interesante de cara a las ventas en el Reino Unido.

¿Cómo de rápidos serían estos John Cooper Works?

Tomando como base los datos del BMW 330i, con caja de cambios automática de 8 velocidades, vemos que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. A estos datos debemos quitarles algo de peso del coche y añadirle 50 cv, y las prestaciones serían de infarto.

Pese a que por el momento no hay nada confirmado, esperemos que desde Mini se animen y les monten motores de 300 cv.

Fuente: Autoevolution

Fotografía: rmcardesign.com